Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Generación Ni-ni y el sexo

dlopez 23 marzo 2010

jovenes-generacion-ni-ni.jpg

Desde hace algunas semanas estábamos dándole vueltas a hablar, o no, del programa de La Sexta Generación Ni-ni. En un país en el que la libertad de expresión brilla por su ausencia, y al tocar el tema de jóvenes con apenas 18 años los líos legales nos podrían llover desde todos los sitios, pues nos lo habíamos pensado bastante. La última entrega del programa nos ha hecho pensarnos mejor esta decisión y aquí estamos.

Para los que no veáis el programa, me incluyo, se trata de explicar cómo conviven una serie de jóvenes que ni estudia ni trabaja. Un equipo de psicólogos intenta corregir las actitudes de los chicos y chicas y aquí es donde está el verdader quid de la cuestión. En este último programa se emitió una escena en la que 2 chicos intentaban que una chica les hiciera una felación por la fuerza.

A esta misma chica la bañaron en leche condensada mientras le soltaban perlas como “Ahí tienes lefa” y demás poesías del Siglo de Oro. La escena en cuestión fue visionada tanto por los jóvenes como por el equipo de psicólogos que no salía de su asombro ni al ver las imágenes ni al ver las carcajadas de los intérpretes de tan truculenta escena.

¿Qué pretende La Sexta?, no nos cabe la menor duda, emitir claramente cómo ve la sexualidad un joven de hoy en día y criticar esa actitud por aberrante. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?, pues no. Es cierto que sólo poniendo el ejemplo claramente se puede entender que eso no está bien pero no se nos escapa que, en su casa, serán muchos los jóvenes que piensen que eso está bien, es más, puede llegar a normalizarse esa actitud y a pensarse que “Si lo hace ese de la tele ¿por qué yo no?”.

¿Y la Sexta? bien, gracias pero que a una chica le intenten meter el pene en la boca dos chicos y le suelten, mientras le dan azotes en el culo, “Hoy vas a gritar como una guarra”, no creemos que sea lo más adecuado. Que sí, que es posible que ya lo haya oído antes, que la juventud sabe mucho…etc., pero que quede bien claro que lo que se ve en la tele puede ser tanto imitado como criticado. Si pensáis que exageramos aquí tenéis el enlace del video.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *