Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Gay Friendly, el negocio de la homosexualidad

dlopez 13 julio 2011

Aunque, afortunadamente, la homosexualidad cada día es más aceptada por la sociedad, sigue habiendo empresas que la usan para su propio beneficio o, lo que es peor, para hacer pequeños guetos que ayudan a que no se trate por igual a los homosexuales y a los heterosexuales.

Nos estamos refiriendo a los establecimientos Gay Friendly y a las diversas campañas publicitarias, en estos tiempos casi todas enfocadas a los viajes, en las que se usa la imagen de los homosexuales para promocionar un destino en particular. Hoteles sólo para homosexuales, restaurantes para homosexuales y todo tipo de negocios hacen de sus empresas, como hemos comentado, un reducto exclusivo que hace con los heterosexuales lo que hicimos con ellos hace no mucho tiempo.

Decir que en tu negocio todo el mundo es bienvenido o que es Gay Friendly supone entrar en otro mundo. Los homosexuales suelen tener más poder adquisitivo, o eso parece porque imagino que también los habrá en paro y sin un duro, y cualquier negocio sabe que la tajada a repartirse es suculenta.

¿Es lícita esta actitud? pues totalmente pero es que “el problema” viene después. Algunos homosexuales consideran que su condición sexual ha de ser ejercida en todo momento y entonces viene cuando la matan. Ver a 2 hombres o a 2 mujeres besándose en un restaurante o en un hotel es algo totalmente normal pero por mucho que el dueño sea gay friendly eso no significa que a otros clientes, o incluso a los camareros, no les moleste esta actitud.

Lo que queremos decir es que el mero hecho de reconocer que un negocio es Gay Friendly ya está indicando que la homosexualidad es un hecho aislado ya que no existen los lugares Hetero Friendly o los Bi Friendly o los Trans Friendly. El uso de la homosexualidad para el beneficio económico nos parece perfecto pero quizás sean los homosexuales los que tendrían que huir de este tipo de propuestas y optar por ir a donde les apetezca y no a un establecimiento de una guía creada por varios propietarios que intentan lucrarse a su costa.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO