Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El gatillazo femenino

dlopez 14 enero 2010

gatillazo-femenino.jpg

Gatillazo, aparte de un gran grupo de punk rock, se denomina a la imposibilidad de mantener una erección por parte del hombre. Problemas psicológicos, de eyaculación precoz y de distintos tipos pueden provocar tan desagradable vivencia que ha de ser tratada por especialistas en la materia.

Pero…¿las mujeres no tienen gatillazos? El vaginismo o la anaorgasmia son problemas muy comunes que llevan a un rechazo al sexo que puede terminar en ruptura de la pareja o en crisis psicológica grave. Es decir, lo nuestro “se ve” pero lo de ellas no tanto y ahí está el mayor problema.

En muchas ocasiones todos los requisitos para una noche inolvidable se cumplen. Una buena cena, una habitación de hotel en una bonita ciudad y el amor a flor de piel no faltan, pero llega el momento de la penetración y la mujer se cierra en banda. Es imposible tanto la penetración como cualquier otro tipo de práctica sexual.

Si no hay antecedentes de abusos sexuales, que necesitarían cuidados psicológicos de forma inmediata, puede darse el caso de que una mujer en la treintena se encuentre sin deseo sexual y con “miedo” a un posible encuentro sexual. La falta de práctica o una experiencia poco placentera pueden ir conformando este temor a ser penetrada.

Pero también sigue habiendo muchas mujeres “esclavas” de una educación sexual del siglo pasado que les inculcaba que hacer sexo oral y recibirlo era “de guarras” o también que quitando el mete y saca todo lo demás era pecado. Los tiempos han cambiado y ahora se ven un poco desplazadas.

La mujer ha avanzado mucho en este terreno e incluso podríamos decir que muchísimo más que el hombre. Podríamos aconsejaros que uséis primero vuestros dedos para buscar el placer en vuestro cuerpo, vibradores y con el tiempo consoladores son también útiles para esta tarea. No debéis pensar en nada más cuando tengáis sexo, sólo en lanzaros al placer directo y puro.

Aunque también hay que comentar algo muy importante. En muchas mujeres sin experiencia con hombres se da el caso de que alcanzan el orgasmo con la masturbación pero no con en pareja. La solución es sencilla, HABLA, díle a tu pareja lo que te gusta, guíale cuando te haga sexo oral, pídele lo que quieras recibir y con el tiempo tendrás orgasmos de calidad. ¿Alguna mujer ha tenido este problema alguna vez?, ¿algún consejo para nuestras lectoras?


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *