Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las frutas y la calidad del semen

dlopez 26 octubre 2009

melocoton.jpg

Que los niveles de esterilidad masculina están rozando cotas altísimas no es ninguna novedad. La vida diaria, el estrés y los múltiples problemas que afectan al ser humano termina por atacar también a la calidad del semen. Pero con una dieta apropiada todo puede cambiar.

Las frutas se convierten, una vez más, en el alimento necesario para poner en marcha lo mejor de nuestro organismo. Al ya conocido valor del tomate para aumentar la cantidad de semen se le unen ahora varias frutas que mejoran muchísimo la calidad y la fertilidad masculina.

Según el Instituto Bernabeu, la lechuga, los melocotones y el citado tomate son los mejores aliados para conseguir un semen de alta calidad. Para llegar a esta sabia conclusión se tomaron muestras de semen a dos grupos de varones, unos con una vida normal y otros con una dieta sana y con la presencia de los citados alimentos.

Curiosamente, los que no tenían esa dieta sana también eran fumadores y bebían alcohol. Es decir, el tipo de vida que llevamos es también importante para la fertilidad ya que esos agentes externos provocan reacciones poco agradables en el cuerpo.

La dieta representa lo que somos, si intentamos tomar pescado al menos 2 veces a la semana y siempre terminamos las comidas con una pieza de fruta, aunque aconsejamos 5 al día, tendrás más salud y más fertilidad. A veces la solución no está en una clínica de fertilidad sino en nuestra nevera.


COMENTARIOS

  1. Kelly dijo:
    #1
    Curiosamente cuando estudias más a fondo la incidencia de la dieta en el resto del organismo te quedas impresionado, ya que el estado nutricional de la persona puede influir incluso en el estado psicológico. Es muy importante hacer una dieta equilibrada y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO