Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Fobias sexuales

Luigi Eroxxx 12 junio 2009

fobias-sexuales.jpg
Ya hemos recorrido un cierto camino en este blog, donde hablamos de diversas practicas y gustos sexuales, desde la ya conocidas filias o parafilias sexuales hasta los intercambios de parejas, pero, ¿Qué hay de las fobias? Como ya todos saben, las fobias son miedos, casi inexplicables e irracionales, a cosas, animales o situaciones.

Es por ello que me di a la tarea de investigar un poco más sobre algunas fobias que existen dentro del mundo de la sexualidad.

Eurotofobia: es el miedo a los genitales femeninos. La gente con este desorden prefiere no verlos. Puede que se sienta incómoda incluso si sólo los mira en imágenes. Se cree que puede ser causado por un trauma a temprana edad (como inicio de relaciones sexuales muy joven, o alguna violación), pero la causa varía de persona a persona.

Falofobia: es el miedo al pene en sí -en las mujeres- este transtorno puede tener sus causas en el miedo a ser herida o a tener un embarazo no deseado.

Genofobia: miedo al sexo.

Heterofobia: miedo a las personas del sexo opuesto…

Homofobia: miedo a las personas homosexuales, o a convertirse en homosexual.

Itifalofobia: el miedo a tener una erección. A las personas que tienen este padecimiento les es muy incómodo incluso simplemente pensar en tener una erección.

Parafobia: miedo a la perversión sexual.

Si tienen alguna duda o comentario, pues son bienvenidos y con gusto les responderé, si desean que amplié este tema también lo puedo hacer.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *