Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Fanny Hill, novela erótica del siglo XVIII

dlopez 24 octubre 2010

fannyhill.jpg

Siguiendo con la línea emprendida en el siglo XVI, Fanny Hill se proponía comentar los pecados de una joven chica para dar ejemplo a los lectores de sus aventuras eróticas. El éxito de esta novela fue inmediato, como es normal muchos sólo se quedaban en el terreno erótico y otros en lo ejemplarizante. Lo que sí que está claro es que nadie optó por no comentar lo contenido en esta novela erótica.

Publicada en 1748 en Inglaterra y escrita por John Cleland, se convirtió en una de las sensaciones de esa segunda mitad del siglo XVIII. Es más, es considerada como la primera prosa erótica escrita en Inglaterra y la primera novela que usa la pornografía para enganchar a los lectores. También es una de las novelas más censuradas de la historia y, lógicamente, de las más leídas.

Memorias de una mujer de placer es el subtítulo de esta historia que cuenta las andanzas de una prostituta de pueblo que se va a Londres a buscar suerte. Publicada en 2 tomos y buscada de forma clandestina se convirtió en un gran éxito. Lo más importante no es sólo lo que puede tener de ejemplarizante o los pasajes eróticos sino el reflejo que hace de la sociedad del momento.

Así yacía anhelante, jadeando, hasta que él, con su respiración entrecortada y los ojos titilantes de fuego líquido embistió aun con más violencia y creciente rigidez, síntomas de la inminencia de una segunda descarga. Ésta llegó, y el dulce joven, sobrepasado por el éxtasis, se desvaneció en mis brazos”.

“…abrirse paso en esa oscura y deliciosa profundidad. Abrío los ojos entrecerrados, cuya suavidad acoge a cualquier objeto duro que pase por ellos, dejándolo oculto a la vista: y yendo más adentro descubrió y examinó una blanda y carnosa piel que, relajada tras el último goce, creció entonces al ávido tacto de sus dedos”.

Como véis una gran novela para tener nuevas fantasías. Su estilo es más directo de lo que se puede pensar y el resultado es altamente recomendable.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO