Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Falta de química sexual

Luigi Eroxxx 27 septiembre 2009

quimica-sexual.jpg
Somos criaturas pensantes, con sentimientos y emociones, lo cual nos diferencia en gran medida de los otros animales, sin embargo existe algo de lo cual no podemos escapar: la química sexual. Podemos amar profundamente a una persona, pero no sentirnos atraída por ella físicamente hablando y me refiero a nuestra pareja.

No escaro escuchar “lo amo pero no me excita”, es algo que se esta dando con mayor frecuencia. No es fácil llegar a tener química en ambos aspectos, tanto en lo emocional como en lo sexual. Existen muchos casos en que dentro de una relación exista mucho amor pero en la cama no pasa gran cosa y viceversa, en la vida diaria no se llevan pero cuando hacen el amor, todo se incendia.

La química sexual es muy poderosa, nos pueden llevar años olvidar el sexo con alguna persona con la cual tuvimos buen sexo, o quizás nunca lo hagamos, llegando a recordarlo como nuestro mejor amante, en ocasiones muy superior a nuestra actual pareja aunque exista amor.

Es por ello que les recomiendo que no se dejen llevar por el primer impulso, la ansiedad de descubrir a su nueva pareja puede llegar a opacar esa falta de conexión erótica, que a la larga se hará presente. No pretendo justificar a la infidelidad, pero si sabemos que el sexo es importante en toda relación, al ser insatisfactorio, no será raro que alguno de los miembros busque algo diferente en otro lado.

No confundamos esta falta de química con una baja en nuestra libido, la cual puede darse por diversos factores, como el estrés, el cansancio y los problemas diarios.

Vía l Sexología


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *