Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Falta de deseo sexual

Luigi Eroxxx 24 marzo 2009

relaciones-sexuales.jpg
En todos nosotros nos ha pasado o nos pasara, la baja de apetito sexual, quizás algunas personas nunca pasen por ello y otras pueden experimentarlo de forma casi constante. La falta de deseo sexual, se experimenta como un desinterés o una falta de ganas de querer tener un contacto sexual, incluso de no necesitarlo.

Esto también involucra la falta de ganas de masturbarse, y la falta de excitación ante estímulos de alta carga erótica.

De hecho es mas común en las mujeres que en los hombres, los factores pueden ser muchos y muy variados, podría ser el estrés del trabajo del cuidado de la familia, o quizás la falta de un espacio privado para tener intimidad con su pareja, por causa de la misma familia.

En los tiempos que nos toca vivir, los problemas económicos que trajo aparejado la crisis, es uno de los motivos frecuentes de la falta de deseo sexual.

Según los sexólogos, las consultas por la falta de deseo sexual, se han incrementado en los últimos tiempos, y no es una problemática que atañe sólo a las parejas mayores de 40 años, sino que cada vez, son más las parejas jóvenes que consultan al respecto.

De este modo, los factores que pueden desencadenar en una falta de deseo sexual son variados, dentro de los mismos, se destacan: factores sociales, económicos, baja autoestima, estrés, cansancio, ansiedad, miedos, diferentes problemas físicos o emocionales, desequilibrios hormonales como una baja en los niveles de andrógenos y testosterona, falta de comunicación en la pareja y ciertos medicamentos.

No olvidemos la rutina, el aburrimiento que dentro de la vida sexual puede acabarla casi por completo, la falta de deseo puede destruir una relación o frustrar a quien lo padece y a su pareja. Lo ideal sería acudir a un especialista para tratar la problemática o diagnosticar que sucede.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *