Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La eyaculación precoz como síntoma de la presión social sobre el hombre

dlopez 13 enero 2010

eya1.jpg

A casi todos los hombres nos ha pasado, hemos sufrido de eyaculación precoz y nos hemos sentido mal por dejar a nuestra pareja a medias. Es posible que no haya sido un episodio aislado, si es así perteneces al 75% de los hombres que se ve afectado por este transtorno que no enfermedad.

La cura se puede alcanzar con técnicas de relajación y otro tipo de medicamentos que el médico nos puede recetar pero en este post no vamos a comentar las soluciones a este problema sino el origen del mismo. Es muy posible que pienses que se trata, como así nos indican, de un transtorno mental que te lleva a excitarte demasiado rápido, pero ¿has pensado que este transtorno puede estar provocado por la presión social?

Los estudios más recientes sobre la eyaculación precoz no sólo se han basado en analizar por qué se produce sino también en estudiar la psicología del paciente. En un alto porcentaje de los casos encontramos a hombres con depresión, estres, ansiedad y, en el fondo, el mítico “quedar como un machote”.

El clásico machismo de este país, en el que los hombres éramos los que teníamos que disfrutar y a la mujer que le den dos duros, se vuelve contra nosotros. La liberación sexual de la mujer, bendita sea, ha provocado que no sólo pensemos que resulta complicado “quedar bien” con una pareja que ha demostrado experiencia sexual.

De ahí que, como resultado de la falocracia, la eyaculación precoz sea el síntoma más claro de que “ir de macho” o de “gran follarín” sólo nos lleve al fracaso más absoluto. Quizás habría que plantearse el sexo como un juego de dos, al 50%, y que cada cual haga lo que sepa y que le enseñe a la otra parte lo que no sabe. Sólo así podría empezar a arreglarse este problema que afecta a millones de hombres en el mundo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *