Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Exhibicionismo

Luigi Eroxxx 7 enero 2009

exhibicionismo.jpg
Una de las practicas que mas me gustan realizar es la de exhibirme y no me refiero al clásico cliché de la TV, en donde se ve a un hombre con una gabardina la cual obviamente cubre su cuerpo desnudo a la espera de alguna incauta para mostrarle sus partes nobles. Pues bien no es así, al menos no en mi caso y es que tanto mi pareja como yo nos encanta ser observados a la hora de tener relaciones sexuales, algo delicioso sin duda. Pero hablemos del tema en cuestión: el Exhibicionismo.

El término exhibicionismo proviene del latín ‘exhibiré’, que significa mostrar. Se refiere a la necesidad psicológica y al patrón de conducta impulsiva para mostrar a otras personas partes desnudas del cuerpo o conductas sexuales y eróticas.

Hay varias motivaciones para un exhibicionista, pero sin duda una de las mayores es la de cautivar la atención de los que lo observan al mostrarle sus genitales, y aquí es donde estamos hablando de casos que si requieren un poco de orientación psicológica. El gusto por mostrar partes del cuerpo que normalmente permanecen ocultas por el vestido en la mayoría de las culturas y circunstancias.

De forma típica, las partes corporales que suelen exhibir ellas son los pechos y las nalgas y ellos, el pene y las nalgas. La conducta exhibicionista pretende inflar el ego de quien la realiza y conlleva la esperanza de excitar a la persona a quien se exhibe. Hay exhibicionistas que hacen de su comportamiento un estilo de vida, mientras que otros lo efectúan de forma ocasional. Éstos suelen ser más cuidadosos a la hora de seleccionar los momentos de exhibicionismo y las personas con quien lo realizan. En estos casos el acto suele ser breve, poco evidente y no intencional, al menos eso es lo que parece.

Los tipos de exhibicionismo que se pueden producir son variados, desde la persona (hombre o mujer) que se presenta desnuda ante todo el público tras un encuentro deportivo. Asimismo, podemos incluir el exhibicionismo cada vez más común en nuestra sociedad y que se realiza a través de Internet, con la ayuda de la webcam. Otros métodos modernos de exhibicionismo incluyen la distribución de historias, materiales informáticos, digitales… en la red. En Youtube es posible encontrar ejemplos de éstos. Su propósito puede ser erótico o simplemente lúdico.

Los exhibicionistas no constituyen, por regla general, ninguna amenaza. La gran mayoría reaccionan de forma insegura y salen huyendo cuando su oferta es correspondida. En algunos países, el exhibicionismo es considerado un delito contra la libertad sexual. El exhibicionismo es una parafilia cuando interfiere en la vida (sexual o social) y en las actividades de la persona.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO