Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Exhibicionismo o agorafilia, cual eligirías?

NEodAni 6 mayo 2009

exhibicionismo
Cuando se le pregunta a la gente sitios morbosos donde han tenido sexo, suelen comentar en una escalera de un hotel, en un probador de un centro comercial, en lavabos (de discotecas, bares, galerías comerciales,..), en un cine a una sesión atípica con la sala bastante vacía, en la playa de noche, o menos usuales como un cajero automático o un cementerio, etc.; sea como sea la tónica es que no te pillen, por tanto se buscan sitios en los que no haya gente, sino sería exhibicionismo (te excita que te estén viendo los demás), por tanto la palabra más cercana sería agorafilia que se refiere a espacios sin gente.

Igualmente el morbo a que simplemente te descubran no cuadra con ninguna filia, ya que la agorafilia (amor por los espacios abiertos) sería el placer de estar sentado en un estadio vacío gozando del silencio o caminar por las calles de una ciudad en las que no hay nadie, almenos a un nivel general, trasladado a la sexualidad sería el placer de tener sexo en lugares públicos. Por cierto ¿alguien lo ha probado en un estadio vacío?

exhibicionismo 2
También existe la Quinunolagnia (excitación sexual en situaciones de peligro) sería otra filia. Puede que el peligro tenga un cierto componente excitante, la palabra morbo seguramente proceda o tenga la misma raíz que “mors” (muerte) y “morior” (morir), implicaría ese peligro que decimos y eso nos inquieta, nos turba, nos da tensión, nos pone “morbosos”. Aunque la situación de que te llamen por el movil y tu chica/o te empieze a hacer algo (si no es que ya lo estuvierais haciendo) sería un momento muy morboso y no encierra realmente un peligro.

Es posible que seamos todos un poquito “voyeurs” y de la misma manera que nos diera placer mirar, nos lo daría pensar que nos puedan ver. En Internet sólo tenéis que darle a google la palabra webcam o bajar alguna aplicación de videoconferencia y encontrareis cientos de personas que les encanta que les vean a distancia, sin el observador en su presencia.

exhibicionismo en un balcón
Por cierto ¿alguien lo ha hecho en una iglesia? ¿sería incomodo a nivel de conciencia religiosa? ¿o es una fantasía que se relega a la típica serie de televisión “el pájaro espino” pero que nunca se llevaría a la realidad?

La conclusión es que no encuentro el ingrediente común a todas las situaciones de morbo, la sexualidad es tan rica que tiene muchos matices y en cada uno de ellos puede haber el morbo latente ¿cual crees que es el ingrediente más importante para el morbo en el sexo? o de todos ellos ¿cual elegirías?

Vía | Soloellas


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *