Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las europeas y el DIU

dlopez 6 noviembre 2009

diu_pour_site.jpg

De los muchos métodos anticonceptivos que están al alcance de las mujeres europeas éstas prefieren el DIU. Junto a la píldora y el preservativo es el más utilizado. Concretamente se trata de mujeres con más de 30 años con hijos que no desean tener más descendencia y optan por la comodidad.

Este reciente estudio, publicado en la ‘ European Journal of Contraception and Reproductive Health Care’ nos indica que la inyección hormonal o el implante subcutáneo no son tan populares. Pero también hace especial hincapié en la edad y la accesibilidad a los distintos métodos.

Si el preservativo o la píldora son los más comunes entre las mujeres menores de 30 años, a medida que se acercan a los 40 van optando por métodos reversibles y hasta un 80% prefiere el DIU como solución. Quizás temiendo los efectos secundarios de la píldora (frigidez, aumento de peso…etc.).

Pero el estudio llega a conclusiones incluso más alarmantes. Si, como hemos comentado, las mujeres de más de 30 años y con hijos prefieren la comodidad de este método; las de 40 años o más no usan, en un porcentaje del 30%, nada para evitar el embarazo. La cercanía de la menopausia les hace pensar que no hay riesgos y el número de abortos en este segmento de edad ha aumentado considerablemente.

Recordamos que en Cataluña, Andalucía y Madrid este dispositivo se coloca por la Seguridad Social. El de liberación hormonal es el preferido de las usuarias y el que mejor resultado ofrece. En otros países de Europa se opta por el de cobre (como en Rusia) o incluso hay que comprar el dispositivo en las farmacias (Finlandia). Aprovechamos la ocasión para recordaros que sexo sí, pero siempre seguro.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO