Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Un estudio revela que nuestra pareja no es como nuestra pareja ideal

dlopez 27 noviembre 2010

pareja-amigos.jpg

Así de claro, tal y como lo dice el titular. Es posible que pienses que tu pareja es la persona ideal con la que te gustaría estar pero si te aislan los científicos Alexandre Courtiol y Paul Sabatier (Universidad de Montpellier) es más que probable que observes que esa persona no es, ni de lejos, la persona soñada. Nunca llueve a gusto de todos y el estudio de los citados viene a demostrarlo.

Ambos científicos se propusieron no analizar el comportamiento o la relación de cada persona en la pareja sino las características que debería tener su pareja ideal. Los encuestados no sabían que los resultados iban a ser comparados con sus parejas reales por lo que respondieron libremente. El resultado del estudio está claro, nadie está con quien le gustaría estar.

Tras poner a cada miembro de las 116 parejas heterosexuales frente a un ordenador, se les pidió que dibujaran la figura de su pareja ideal. Los resultados nos permiten conocer las preferencias de las mujeres y los hombres en materia de encontrar pareja. Al contrastar los datos fue cuando vino la sorpresa.

Para las mujeres el hombre ideal mide en torno a 1.77 y pesa unos 75 kilos. Para los hombres la medida preferida es 1.76 y muy delgadas, incluso por debajo del límite de la anorexia. Algo curioso, los hombres siempre buscan a la persona más cercana a su pareja ideal e incluso sobrepasan ese límite. Es decir, si le gustan delgadas optará por la más delgada, sin importarle que parezca un esqueleto.

Las mujeres son todo lo contrario. Si le gustan delgados el límite sería el expuesto, es decir, 8 kilos más del peso ideal según los médicos. Lo más curioso es que las que indicaron que le gustan gordos no se referían a alguien con 90 kilos sino a personas con problemas de obesidad.

Curioso estudio que bien nos podría ayudar a reflexionar sobre la pareja de nuestros sueños y sobre por qué estamos con esa persona en cuestión. ¿Es la rutina la que nos invita a seguir adelante con esa persona?, ¿quizás el miedo a la soledad?, ¿nos gusta realmente nuestra pareja?. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Plos One


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *