Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Un estudio investiga sobre los beneficios de tener pareja

dlopez 14 abril 2010

pareja_pintar.jpg

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, por el Departamento de Psicología de la Universidad de Florida, confirma que estar soltero y sin pareja estable aumenta el número de relaciones sexuales. A nivel psicológico e incluso físico tener pareja estable supone casi un seguro de vida.

La idea principal era analizar a más de 1.600 alumnos de la Universidad para comprobar la incidencia de ciertas enfermedades físicas y psíquicas. Tras analizar el índice de masa corporal, las costumbres en cuanto a tabaco y alcohol y las características físicas de cada alumno comenzaron a redactar sus conclusiones.

Los que no tenian pareja eran más proclives a la obesidad y a una peor salud mental que los que sí la tenían. Sin embargo, los que mantenían una relación habían tenido menos sexo que los que no tenían pareja. Curioso dato que parece contradecir el tópico que nos hace pensar que teniendo pareja es más fácil tener sexo.

El uso del alcohol en estas parejas no es tan elevado como en los matrimonios que encuentran en una botella la solución a sus depresiones o al fracaso de su relación. La ausencia de compromiso conlleva que los jóvenes vivan estas relaciones de una manera más saludable y no como una condena que terminará “cuando la muerte nos separe”.

En resumen, si estás soltero es más probable que tengas más sexo pero quizás estarás más gordo. Si te casas terminarás como un alcohólico y sólo una relación romántica, con poco sexo y sin compromiso es aconsejable para tu salud mental. Que conste que esto lo dice Scott Braithwaite, que nadie nos tache de machistas.

Vía | El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *