Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Estudian la actividad cerebral de una mujer durante un orgasmo

dlopez 3 junio 2011

Barry Komisaruk es el investigador, de la Universidad Rutgers de Newark (Nueva Jersey), que ha querido averiguar qué pasa exactamente en el cerebro femenino cuando una mujer tiene un orgasmo. Para ello ha escogido a Kayt Sukel, una periodista científica de 37 años (en la foto), a la que ha metido en un escáner y le ha instado a masturbarse para analizar sus reacciones. La idea es comprobar cómo el orgasmo puede ser un analgésico que alivie el dolor.

La periodista no dudó en ponerse en una camilla y esperar las instrucciones de Komisaruk. En un primer momento tenía que masturbarse con el dedo, luego pensar que se estaba masturbando, luego contraer la vagina y finalmente llegar al orgasmo mediante la masturbación.

El resultado del experimento confirmó que hasta 30 áreas del cerebro se ponen en marcha cuando se trata de la masturbación. En las distintas fases se van activando áreas distintas que terminan conjuntándose hasta que llega el orgasmo. Como curiosidad hay que destacar que la corteza prefrontal se activó más cuando la joven imaginó que se masturbaba que cuando lo hizo.

La conclusión no puede ser más contundente. El orgasmo es un analgésico capaz de disminuir hasta en un 50% la sensación de dolor físico. El análisis de todo el proceso cerebral necesario para llegar al orgasmo servirá para diseñar una terapia analgésica en el futuro. Más de 200 mujeres han pasado ya por ese escáner, a 100 dólares la tirada, y muchas más lo harán. El sexo sigue siendo la mejor medicina para muchas enfermedades.

Vía | Sur


COMENTARIOS

  1. Ana Maria Hernandez dijo:
    #1
    Vaya nunca mas volvere a tomar aspirina... jeje... viva el analgesico "natural"
    Picos
    Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *