Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Este domingo se dirá: ¡No a la homofobia!

NEodAni 15 mayo 2009

Homofobia NO
Este domingo 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO), el mismo día que en 1990 la Asamblea General de Organización Mundial de la Salud (OMS), suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, 17 años después de que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) la eliminara del Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales (DSM).

Uno de los 3 objetivos de la jornada de este día es el convertirlo en una fecha cívica internacional, haciendo que las instituciones y la ciudadanía puedan reconocer y rechazar la homofobia directamente sin ninguna clase de represión ni impedimento que lo evite, y no sólo me parece muy buena idea sino que me encantaría que se consolidara ese día.

Podéis ver en el mapa los países en rojo oscuro donde se aplica la pena de muerte y en azul oscuro donde existe el matrimonio homosexual (sólo en Canadá, España, Holanda, Bélgica y Sudáfrica)

mapa homofobia

La homosexualidad sigue siendo causa de discriminación y de persecución en muchos países del mundo, aún hoy en día. En unos 80 es perseguida y condenada por la ley, y hay 9 que le aplican condena de muerte (Afganistán, Irán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen). En los que no es delito este acoso lleva a lo mismo, Brasil, por ejemplo, entre 1980 y 2000 registró 1960 asesinatos homofóbicos. La auténtica enfermedad del planeta es la ignorancia y el prejuicio, los dos virus que hacen al ser humano intolerante e irracional. Ya lo dice un lema: ¡La homosexualidad no es una enfermedad! ¡la homofobia sí!

Según la Declaración Universal de los derechos sexuales, los derechos que todos tenemos son:

  1. El Derecho a la Libertad sexual.
  2. El Derecho a la Autonomía Sexual, Integridad y Seguridad.
  3. El Derecho a la Privacidad Sexual.
  4. El Derecho a la Equidad Sexual.
  5. El Derecho al Placer Sexual.
  6. El Derecho a la Expresión Sexual Emocional.
  7. El Derecho a la Libre Asociación Sexual.
  8. El Derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables.
  9. El Derecho a la información basada en el conocimiento científico.
  10. El Derecho a la educación sexual comprensiva.
  11. El Derecho a la atención clínica de la salud sexual.

Todos recordareis como ha sido el siglo XX en el tema homofobia, con el régimen nazi, durante el franquismo, en el gulag de la Unión Soviética, chantajes y persecuciones en los Estados Unidos en la época de McCarthy, y un largo etcétera que dejamos en el olvido como si no hubieran existido, pero que lamentablemente el odio y el rechazo siguen existiendo. ¡Esperemos! que las conciencias mejoren en el nuevo siglo y resplandezca la calidad humana en el.

Más Información | FELGTB


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *