Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Estados Unidos apuesta por el condón femenino

dlopez 24 agosto 2010

Estados Unidos está apostando por el condón femenino. En una campaña sin precedentes, se les está aconsejando a las mujeres las ventajas de este sistema que parece más complicado que el masculino pero que garantiza la salud de la usuaria. Los mitos de su complicada colocación y del alto precio del mismo están cayendo.

Precisamente en Chicago han creado una asociación para defender el uso del mismo. La misma se encarga del reparto gratuito de condones para mujeres, la mejor manera de que los prueben probablemente, y hacen varias campañas informativas a lo largo del año.

La asociación defiende que el uso de este condón es más una opción de la mujer, es decir, es “como sentirse poderosa y escoger una misma lo que quiere hacer” y no depender tanto del hombre. Aunque pensamos que el toque feminista sobra, el condón si se usa es efectivo para ambas partes, puede ser quizás un motivo extra para ciertas mujeres.

El único problema, y en eso se centran en su web, es aprender a colocárselo. Para eso dan varios cursos, ofrecen powerpoints y videos explicativos. Toda una labor que nos parece bastante encomiable. Esperamos vuestra opinión al respecto y sobre todo saber si nuestras lectoras usarían este método anticonceptivo.

Vía | Ringonit


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *