Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La estabilidad emocional y la salud

dlopez 31 julio 2010

rajayoga253×309.jpg

La estabilidad emocional suele ser el eje de muchos libros de autoayuda que pueblan los anaqueles de las librerías. Lo que vamos a intentar analizar en el siguiente post es cómo influye la estabilidad emocional en la salud. No nos referimos al tema psicológico sino al más puro y duro, es decir, a si estamos seguros de que esa persona estará ahí pase lo que pase.

Las personas que dudan de que su pareja esté siempre con ellos o aquellas que prefieren aislarse para evitar tener relaciones con otras son más propensos a padecer enfermedades crónicas. Tras analizar a los encuestados se llegó a la conclusión de que existen tres tipos de personalidades, la segura (que no teme tener relaciones), la esquiva (que evita tener cualquier tipo de relación) y la marcada por la ansiedad (desea tener una relación pero teme al rechazo).

El estudio se hizo a la inversa, es decir, se cogió a los enfermos para analizar su historial amoroso y así deducir qué influencia hay en la salud. Todos los que presentaban algún tipo de dolor muscular (problemas de espalda y cuello) o enfermedad crónica de huesos (artritis) tenían ua personalidad esquiva.

Los enfermos con problemas de corazón o hipertensión tenían una personalidad marcada por la ansiedad. Es algo bastante serio ya que cuando se dice que duele el corazón no se puede hablar de una manera más real. Las personas con problemas de comunicación con otras sufren de enfermedades cardiovasculares en un mayor porcentaje. Es posible que viendo la vida de otra manera o intentando otro tipo de relaciones con la gente que les rodea logren superar, o evitar, estas dolencias. Ánimo.

Vía | 20 minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *