Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Esperanza de vida sexual, mayor en los hombres

dlopez 15 marzo 2010

sexo_tercera_edad.jpg

En muchas ocasiones oímos, como resultado de los estudios demográficos, el término “esperanza de vida” refiriéndose a los años que, supuestamente, vive una persona en un país determinado. Ahora una Universidad de Chicago ha creado el término “esperanza de vida sexual” donde se confirma que los hombres mueren antes que las mujeres pero tienen una vida sexual más satisfactoria.

Tras interrogar a varias parejas en distintos segmentos de edad el resultado es abrumador. Si a los 50 años ambos sexos coinciden , al 69%, en que disfrutan del sexo a partir de los 75 años las mujeres sólo están satisfechas en un 50% de los casos y los hombres en un 71%.

Los 75 siguen siendo la barrera que diferencia a ambos sexos. Sólo el 11% de las mujeres con esa edad están interesadas en el sexo por un 41% de los hombres. Estudios británicos refutan esta teoría explicando que no es que la mujer deje de tener ganas de sexo sino que al haber más viudos que viudas las ganas se van porque su pareja ha fallecido.

El inexorable paso del tiempo influye también en la salud. Si la salud es buena el deseo sexual no varía tanto como parece. Es más, como indica el doctor Lucas Matheu, la sexualidad aumenta la esperanza de vida. Tener sexo significa tener salud y aunque sea psicológicamente influye, declaró.

Aunque el hombre pueda tener sexo hasta antes de morir, la mujer no se queda atrás. En todo caso, comprendemos que la menopausia no es nada agradable y que esos años son duros para la sexualidad. Tras esta etapa se puede volver a disfrutar como antes. Sexo es vida.

Vía I El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *