Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las especias como afrodisíaco

dlopez 11 abril 2011

spices.jpg

En la búsqueda del afrodisíaco perfecto siempre se nos ha comentado que las ostras, el marisco y el vino blanco suelen servir para aumentar el deseo. En todos estos casos estamos usando el parecido con el órgano sexual de la mujer o el alcohol como vasodilatador pero las pruebas realizadas no confirman ese poder afrodisíaco.

Un nuevo estudio, realizado por el Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Guelph, ha demostrado que las especias sí que tienen esa cualidad. El doctor Melnyk, coordinador del proyecto, declaró al diario El Mundo que “los estudios demuestran que el azafrán o extractos del mismo, como la crocina (principal responsable de su color) o el safranal, tienen efectos biológicos en los varones”.

“Una dosis de aproximadamente 200 mg al día mejora los atributos físicos y su libido. Asimismo, dosis de 3.000 mg diarios de ginseng en cápsulas tienen efectos positivos sobre la libido masculina y femenina. Pero se necesitan más trabajos para confirmar estos resultados. Sobre todo, no sabemos qué efectos tiene el ginseng natural”.

El citado departamento se puso como objetivo analizar todos los afrodisíacos usados como tales para comprobar, de forma científica, su poder para elevar el deseo sexual. De los más comunes sólo la yohimbina, el azafrán y el gingseng funcionaron. “Los estudios llevados a cabo con animales constatan también que ambrein, la planta ‘Muria puama’ y el ginseng son capaces de relajar el músculo liso cavernoso, contribuyendo a la erección“.

“Además ‘Tribulus terrestris’ mejora la calidad de la misma”, reza el ensayo. En cambio, el chocolate aumenta el deseo sexual, pero no la excitación y el placer, algo que sí consiguen “el ginseng, el azafrán y la yohombina”. Queda claro pues qué debemos usar para mejorar nuestros niveles de deseo sexual.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *