Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Esparta, civilización adelantada a su tiempo

dlopez 7 junio 2010

degas_spartan_girls.jpg

A veces cuando hablamos de Esparta sólo nos acordamos de 300. Aunque adjetivos como espartano nos suenan mal no todo era rigor y disciplina en esta civilización. En el terreno sexual eran quizás los más adelantados a su tiempo ignorando asi las “normas” que les intentaban imponer.

En el tema del adulterio, como sigue pasando en algunas civilizaciones actuales, la mujer siempre llevaba las de perder pero en esta civilización había un supuesto en el que la mujer no sería considerada como culpable. Si el señor con el que cometía adulterio tenía más musculatura que el marido ella quedaba libre.

Es más, el marido estaría vigilado desde entonces ya que la ley le impedía atacar a su mujer e incluso al amante de la misma. Todo un ejemplo de feminismo bien entendido. Eso sí, si el amante no era tan agraciado como el marido pues…os lo podéis imaginar.

Otra de las normas que existían es que si tras cumplir los 30 años no estabas casado, esta norma era sólo para los hombres, te desterraban y te impedían casarte con ninguna espartana. Era una forma más de fomentar la natalidad.

Curiosidades que, con el paso de los siglos, nos siguen llamando poderosamente la atención. Imaginaos que esto se aprobara por ley para ambos sexos en España. ¿Diría la ministra Aido que es machista acostarse con una que está más buena que tu mujer?, ¿defendería sólo la parte espartana de la ley? Y, a todo esto, ¿qué pensáis vosotros?

Vía | Errores Históricos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *