Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los españoles estamos felices con nuestra vida sexual

dlopez 4 enero 2010

4acca925a719558_230116_650×420.jpg

El 80% de los españoles, para ser más exactos, estamos contentos con nuestra vida sexual. Así lo confirma una encuesta realizada por el Observatorio de Salud de la Mujer (OSM) y el CIS. El estudio se basa en la opinión recogida en 10.000 entrevistas a personas mayores de 16 años.

El 87% de los encuestados y el 78% de las encuestadas reconocen que la sexualidad es fundamental en la vida y sobre todo “necesario para el equilibrio personal”. “Amar y ser amado” era el verdadero motivo de las relaciones sexuales para el 45.5% de las mujeres y el 32% de los hombres.

Sin embargo también se ha podido hacer un corte transversal a las costumbres sexuales de cada sexo. Mientras sólo el 46% de los hombres perdió la virginidad con una pareja estable, el 85,6% siempre la perdió con su novio de más o menos duración.

Alarmante es que el 22% de las mujeres y el 19% de los hombres no hayan usado ningún medio anticonceptivo. Otro dato importante es que menos del 70% de los jóvenes reconoce usar protección y hasta un 7% llega a responder que usan la “marcha atrás”. Todo un fracaso el de las campañas para evitar las ETS, tarea pendiente por parte de los padres, educadores y Gobierno.

La edad para perder la virginidad se cifra, entre los jóvenes, antes de los 20 años y sobre los 20 años en el caso de los mayores de 65. Cambian los hábitos sexuales, las costumbres y casi todo pero al menos somos felices con nuestra vida sexual. Eso sí, cuidado con las enfermedades de transmisión sexual, usad siempre condón si vuestra pareja no es estable y estáis 100% seguros de que no le pasa nada (ni a ella ni a ti, claro está). Así sí que tendremos ya una felicidad sexual completa.

Vía I El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *