Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Es cuestión de química o de física

Luigi Eroxxx 14 julio 2009

laquimicadelamor.jpgEn alguna ocasión hemos sentido una atracción muy grande por una persona sin estar enamorados, quizás nunca nos detenemos a analizar lo que sentimos. ¿Acaso se trata del físico de la otra persona? ¿O es una cuestión de química sexual?

Para iniciar cualquier tipo de relación es imprescindible que exista compatibilidad. A partir de ahí la mezcla de factores que contribuyen a la atracción es prácticamente inexplicable.

Se ha intentado explicar la atracción y la doctora norteamericana Winnifred Cutler cuenta con una teoría. Según sus estudios, las feromonas pueden jugar un papel importante en la química sexual. Las feromonas son señales sexuales que el cuerpo muestra para atraer a otra persona. Se trata de moléculas inodoras e invisibles que supuestamente influyen en las emociones y en la conducta sexual.

Las feromonas sexuales humanas son sustancias químicas naturales, que exhala el cuerpo y provocan reacciones en la otra persona a través del sistema vómeronasal, que si bien está situado en el interior de nuestras fosas nasales, no pertenece al sentido del olfato. Para la doctora Cutler, la química ejerce una fuerte influencia en el proceso de atracción.

De esta forma la atracción sexual y por supuesto la compatibilidad puede explicarse como una simple reacción química entre dos personas.

Ciertamente la química no se da con cualquiera. Hay procesos de selección en el atractivo sexual que van más allá de la lógica racional.

Hay gente que puede tener relaciones sexuales satisfactorias -debido a esa química sexual−, a pesar de no ser tan compatible en otros aspectos de su vida.

Desde mi punto de vista la química sexual es muy importante, pero no dejemos de lado la atracción física, la cual también es un fuerte motor para el disfrute sexual.

Vía l El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *