Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los errores de las mujeres en el amor, libro de Giorgio Nardone para reflexionar

dlopez 17 abril 2011

loserroresdelasmujeresenelamor.jpg

A la hora de hablar del amor son las mujeres las protagonistas de muchas monografías en las que se analiza su forma de ver las relaciones de pareja y los sentimientos en general. Giorgio Nardone intenta en esta obra analizar, de manera detallada, qué hacen mal las mujeres cuando tienen una relación y qué podrían hacer para mejorar esta parte de sus vidas.

Basándose en una idea personal sobre la psicología femenina, nos comenta que la mujer tiene una serie de guiones aprendidos que interpreta ante su pareja y también ante ella misma. Es decir, el autor interpreta que las mujeres tienen el guión de cada pareja escrito de antemano lo que conlleva un fracaso evidente a poco que alguna circunstancia cambie el devenir de los hechos.

El autor analiza hasta 17 guiones que las mujeres suelen interpretar. Encontramos situaciones como la de la mujer que busca al príncipe azul, la bruja, la camaleónica, la cazadora…etc. En todos los casos estamos ante la consecuencia de la propia vida amorosa de cada mujer. La aplicación de ese guión a su forma de ver el amor les lleva al error.

Pensar que en esta vida se desempeña el papel que “alguien” nos ha otorgado no supone vivir la vida de forma real sino vivirla de manera abstracta. Aplicar el mismo patrón de conducta a todas las personas sólo nos lleva a interpretar algo pero no a vivir cada relación como algo nuevo e interesante. Es probable que muchas os hayáis sentido reconocidas por lo que dice el autor. Para mejorar se os aconseja la lectura de este libro y que nos comentéis qué habéis sacado en claro de los consejos de su autor.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *