Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Errores masculinos durante el proceso de divorcio

dlopez 8 octubre 2010

divorcio1.jpg

Los hombres solemos meter la pata con demasiada frecuencia. En muchas ocasiones el proceso de divorcio no sólo se trata de una ruptura sentimental sino de una nueva etapa que arruinamos por nuestra negociación. Intentaremos a continuación comentaros los puntos clave de este tipo de procesos y qué debes evitar para no ser un desgraciado el resto de tu vida.

El primer error es el de usar a los niños como moneda de cambio. Entra en esa guerra, a no ser que tu mujer esté en malas condiciones para llevar a cabo su papel como madre, no te va a beneficiar, al contrario. Si has sido un buen padre ella misma te dará la oportunidad de ver a tus hijos y si no lo hace no entres al trapo, al juzgado que para eso está.

Es también común pensar primero en encontrar a otra mujer y luego en el divorcio. Meter a una tercera persona en este berenjenal sólo te llevará a lo peor. Divórciate y luego haz lo que quieras. Evita otro de los trucos más recurrentes, contratar a tu abogado. Tu mujer te dirá que conoce a uno muy bueno y que así se ahorra tiempo y dinero, ese abogado la defenderá a ella, luego no te quejes.

Entrar en discusiones y en broncas no te solucionará absolutamente nada ya que las causas del divorcio pueden ser peores y presentarse como agravantes. Lo que tengas que aclarar siempre en buen tono, si no es posible usa a tu abogado que para eso cobra. Evita también dar donde más duele o recordar en el despacho de los abogados los puntos flacos de tu mujer. Eso no ayuda, al contrario.

Contratar al abogado equivocado es también un gravísimo error. Si ves que esa persona no te va a defender bien, no te llevas bien con él o es demasiado rebuscado ya sabes, olvídate de él. Esto lo puedes deducir de la primera reunión con él, si ves que no va a funcionar mejor evitar pagar nada más. Ser pasivo y discutir hasta por un calcetín son dos actitudes que tampoco te van a beneficiar, una lista, 2 abogados y que se peleen ellos.

Si eres tú el que plantea el divorcio piensa dos cosas importantes. Primero, no se puede uno divorciar de la noche a la mañana, ve apuntando ya hacia esta dirección para evitar la sorpresa. Ella es normal que no lo acepte bien, como te pasaría a ti, espera a que se calme, que lo entienda y que lo digiera, no tengas prisa por divorciarte ni retrocedas. Esperamos haber ayudado a los que en este momento se estén divorciando. Ánimo.

Vía | Ask Men


COMENTARIOS

  1. #1
    Totalmente de acuerdo, en este artículo hay sugerencias sobre cómo deben comportarse los padres divorciados:
    http://www.saberpsicologia.com/articulos/psicologia-infantil/sugerencias-para-padres-despues-del-divorcio/191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *