Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La erotofobia y sus consecuencias

dlopez 22 abril 2010

sex_by_d3athcabforcutie.png

Tantas semanas y días hablando de sexo y nunca nos hemos parado a escribir sobre aquellos que padecen erotofobia. Esta afección la padecen todos los que le tienen miedo a todo lo que signifique sexo. Da lo mismo que sea comentar algo sexual, ver una escena erótica o tener algún tipo de relación con otra persona que pudiera acabar en sexo.

Para evitar este final, ansiado por muchos y muchas, tienen la tendencia a no implicarse sentimentalmente en las relaciones con otras personas. Se podría decir que, a simple vista, son más fríos que los demás y por norma general evitan hacer comentarios sobre mujeres/hombres con sus amistades.

El motivo para esta actitud suele tener su raíz en algún trauma no superado. En algún momento de sus vidas o bien han sufrido algún abuso o una depresión que les ha hecho pensar que, simplemente, no tienen nada que ofrecerle a otra persona a nivel sexual. Esta falta de interés provoca que incluso no quieran ver imágenes pornográficas a solas y que todo lo referente al tema sea un trauma.

Muchos sexólogos apuntan a otros motivos como la baja autoestima, complejo por tener un pene pequeño, obesidad, cicatrices o demás defectos físicos que consideran insalvables para tener una relación sexual. ¿Es bueno vivir sin sexo?, pues el clero parece tener buena salud y no se le observa ningún problema. ¿Mentalmente es positivo padecer erotofobia? rotundamente no.

Si lo que te ha ocurrido es que has tenido malas experiencias y casi todo te ha salido mal es normal que pases un periodo de luto o de “descanso” del otro sexo. Todo pasa en la vida y seguro que encontrarás a otra persona. Si no es este tu caso y crees que es normal tenerle miedo al sexo sólo has de acudir a alguien que te pueda ayudar para superar este problema. Suerte.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *