Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Una epidemia de SIDA amenaza a Filipinas

dlopez 19 mayo 2010

hiv-aids-300×224.jpg

Filipinas está a punto de vivir una epidemia de SIDA. Si bien en Asia ha habido varias epidemias que llegaron a alcanzar cotas de hasta el 10% de la población infectada, Filipinas parecía resistir ante la fuerza de la enfermedad con un 0.1% de enfermos.

Pero la revisión de los datos ha provocado la alarma. Si hasta el momento la propia cultura de Filipinas, conservadora con el sexo y poco dada al uso de drogas por vena, había impedido el avance de la enfermedad ahora se ha observado que tanto las prostitutas, los homosexuales y muchos filipinos que trabajan fuera del país, y regresan al mismo, pueden ser los portadores del virus.

La migración, más de 7.5 millones de personas, el bajo uso del condón (apenas llega al 20%, prostitutas incluidas), y el intercambio de jeringuillas van a provocar una epidemia que será difícil erradicar. Es más, el 35% de los casos de SIDA es debido a personas que han regresado a Filipinas tras su estancia en otros países.

La vía sexual sigue siendo el motivo principal para este problema. Los homosexuales, las prostitutas y los bisexuales están sufriendo bastante este problema. Con una media de edad de 29 años, los enfermos se enfrentan a un futuro incierto. Esperemos que la ayuda internacional no falle ante un caso que puede provocar un serio problema en el citado país.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *