Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Entrevista a Mª del Mar Cortés (Marqueze.net)

dlopez 25 octubre 2009

maria-del-mar-cortes-1.jpg

Tras un exitoso I Festival erótico Eros, celebrado en Sevilla, la web de Marqueze ha salido reforzada. Son muchos años ya alimentando las fantasías sexuales de los que la visitan pero siempre con un marchamo de calidad. La cuidadosa elección de los contenidos de la página la han convertido, por derecho propio, en una de las más visitadas.

Por eso nos decidimos a hacerle una entrevista a su directora, para que nos contara cómo se escogen las fotos, qué planes tienen para el futuro más inmediato y cómo ven el mundo del sexo en una de las webs de referencia en el mundo erótico. Podéis leer la entrevista a continuación.

-Para comenzar, ¿cuántos años llevas al frente de Marqueze.net?

Mi vinculación con Marqueze empezó hace 7 años cuando entré a formar parte del equipo de contenido y atención al usuario. A lo largo de 5 años fui ascendiendo en responsabilidad dentro de la empresa, y hace dos años se me confió la dirección de Marqueze.net de parte del anterior gerente y fundador de la compañía.

-¿Cómo surgió la idea de abrir una web dedicada al erotismo?

El fundador de la web era informático. En 1996, cuando muy pocas personas sabian que era Internet, este joven sevillano fascinado por ese mundo decidió aprender todo lo que pudo. Así, de un hobby, llegó a crear una empresa de la que sigue al frente tras 13 años. Esto hace que Marqueze.net sea una de las empresas con más experiencia en el mundo del ocio para adultos y que a día de hoy seamos referente del sector.

-Siempre os habéis caracterizado por escoger las fotos de una manera especial. Algunas mujeres observan que hay una diferencia entre Marqueze.net y el resto de webs de fotos. ¿Cómo escogéis el material que luego subís a la red?

El equipo de contenido de Marqueze está formado por mujeres. Creo que este hecho condiciona claramente que el contenido sea diferente. Las mujeres, admitámoslo, cuidamos más los detalles y eso se traduce en un claro toque diferenciador.

La remodelación que tuvo la web recientemente ha provocado que os encarguéis de ofrecerle al visitante todo tipo de material, desde el porno profesional al vintage, fotos amateur y videos de actores profesionales, mucho material y mucha oferta. ¿Cómo se ha notado esto en el número de visitas?

Los usuarios han acogido de muy buen grado la remodelación de la web. Ciertamente, era un cambio absolutamente necesario, ya que la antigua no se ajustaba a la moda actual. Además, con el nuevo diseño buscamos mejorar en usabilidad y accesibilidad para que sea más fácil navegar al usuario. Esta mejora se ha traducido, más que en mayor número de visitas, en un incremento de los usos de pago de la web.

-¿Cuál es tu sección favorita de la web?

He de reconocer que mi sección predilecta es la de Relatos Eróticos, porque es un contenido creado por los usuarios. Esta sección se nutre de los relatos que personas anóminas nos envían y me gusta mucho esa sensación de cercanía que el sistema nos proporciona. Ya hay más de 20.000 relatos publicados, señal tangible de la popularidad de la que éstos gozan.

-Hablando un poco de temas empresariales. ¿A cuántas personas emplea Marqueze.net? ¿Hay algún proyecto para el futuro?

En la actualidad la empresa cuenta con 7 empleados, entre los distintos departamentos: contenido, desarrollo web, administración, comercial y comunicación.
En cuanto a los planes que tenemos para el futuro, lo que te puedo adelantar es que estamos inmersos en varios proyectos que implican a Marqueze mucho más si cabe en las nuevas tecnologías.

-Hace unos días concluyó, con gran éxito de público, el I Festival Erótico Eros Andalucía. Vuestro stand ha sido uno de los más visitados, ¿cómo ha sido la experiencia?

Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Marqueze.net es una empresa sevillana y para nosotros ha sido todo un placer poder estar en casa con “nuestra gente”. Además, el festival ha sido todo un éxito, por lo que nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado. Por si no fuese poco, hemos podido contar con la presencia de 4 de las mejores artistas de nuestro país Dunia Montenegro, Silvia Rubí, Barbara Vamp y Adriana Lux. Este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales motivos del éxito de nuestro stand.

-¿Qué consejo sexual le darías a las personas que lean esta entrevista? ¿Has leído alguna vez el blog de Hablamox?

El sexo está para disfrutarlo y nunca se debe hacer algo con lo que no estés cómodo. Aún así, y partiendo siempre de una base de respeto mutuo, creo que también hay que abrir la mente y no tener miedo a probar cosas nuevas. Nunca se debe uno estancar en los tópicos y ni que decir tiene que siempre hay que disfrutar el sexo, pero usando protección. En cuanto a si he leído alguna vez vuestro blog, por supuesto que sí. No sé si es por “deformación profesional”, pero me gusta mantenerme informada del tema y Hablamox es uno de los blogs que tengo en mis RSS.

-Para despedirte, ¿algún mensaje para los lectores de tu web?

A nuestros usuarios, me gustaría darles las gracias por permanecer fieles a nuestro sitio, lo que nos ha permitido seguir en pie después de 13 años en la web. Gracias de corazón. Y a todos aquellos que no nos conocen, animarles a entrar en Marqueze.net y conocernos, a que disfruten con nuestra sección más popular, la de relatos y que no dejen de colaborar con algún comentario o algún relato si la inspiración les invade. Tenemos nuevas secciones como Expertos Marqueze o Historia del Sexo, que estoy segura interesará a más de un@.

Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento a Mª del Mar por su simpatía a la hora de responder a nuestra entrevista y felicitamos a todo el equipo de Marqueze por su gran labor a lo largo de estos años.


COMENTARIOS

  1. Kdnas_gac dijo:
    #1
    Muy buena Web, la primera en habla hispana, mantiene su frescura y respeto por sus lectores a traves del tiempo. Felicitaciones
  2. matabollos dijo:
    #2
    consejos sexuales esta pava??
    anda desgraciá , con esa cara de no haber roto un plato, los que te hemos conocido ya sabemos lo que eres, una inutil ignorante que no sabía hacer otra cosa que fumar.. y delegar el trabajo en los demás...
    ahh y gritar y tratar mal a los empleados..
    qué lástima das Maria del Mar
  3. matabollos dijo:
    #3
    simpatía, gran labor? quien ha escrito esto tu madre?
    XDDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO