Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Entrevista en exclusiva a Prado Vidal (III)

dlopez 24 junio 2011

-Otro de los grandes traumas para los hombres es el tamaño del pene. Como mujer y como sexóloga, ¿qué importancia le das a esto?

Lo primero aclarar, que no soy Licenciada en Sexología, al menos no tengo un título en la pared que así lo diga, pero si que me he informado mucho sobre todo lo referente a este tema, he leído bastante sobre sexualidad y me he diplomado en Educación Sexual, Planificación Familiar y Trastornos Sexuales, además, he estudiado a fondo el Tantra y sus diversas técnicas y prácticas tántricas. Y como mujer que se ha preocupado por disfrutar del sexo, se ha interesado por su sexualidad, y se ha querido por mantener una relación de pareja sexualmente activa y muy positiva, creo firmemente, que el tamaño solo importa a los hombres que no saben hacer sexo y a las mujeres que nunca han disfrutado del sexo.

Hay tantas y tantas cosas que se pueden hacer con una pareja a la que amas, prescindiendo completamente del pene. Pero claro, en tanto un hombre con ese problema, encuentra a una pareja que le ame tan incondicionalmente, que no le importar el tamaño de tu pene…, a ver que hacen con todas las ignorantes viciosas que se van encontrando por el camino. Pobrecillos, lo van a llevar bastante jodido…

Creo que ni el tamaño del pene, ni la cantidad de veces que sean capaz de hacerlo, y por veces de hacerlo, coloquialmente se cuentan las veces que él se corrió, -otra suprema idiotez-, son relevantes para disfrutar plenamente de una relación sexual. El verdadero problema es la falta de sentido común, la falta de sentimientos y la cantidad indecente de publicidad sexual sin involucrar a nada algo más que al sexo. La imaginación es importante para crear un encuentro sexual placentero. Las sensaciones son cruciales para darte cuenta de lo que está pasando entre dos personas. Y los sentimientos son indispensables si queremos que allí haya algo más, que un intercambio de fluidos.

Hay gente tan simple, que solo saber tirar de metro para imaginarse como va a ser su encuentro sexual. Pero como la imaginación es tan libre… a veces puede llevarte a desvirtuar totalmente la realidad. Y puestos a imaginar, eso mismo, puede ser aplicable a las medidas perfectas de una mujer. Es decir, el prototipo 90-60-90 es solo eso un prototipo, y es que una mujer puede ser físicamente perfecta, espectacular a simple vista, pero una vez en la cama, -sin entrar en más detalles de su vida-, resultar ser lo más parecido a una seta de invernadero… insípida al probarla, inútil al intentar guisarla y aburrida hasta decir basta…!!!

-¿Consideras que prácticas como el strap on están cambiando el papel de la mujer en las relaciones sexuales?

Lo que me llama la atención de prácticas de éste tipo, es la necesidad de ponerle nombre a todo y especialmente si son nombres que a simple vista no saben lo que significan… mucho mejor. Porque el strap on realmente es un consolador diseñado para ser utilizado con un arnés. Éste tipo de consolador, utilizado con sentido común puede resultar muy útil. Y cuando hablo de sentido común me refiero a ser utilizado por hombres, con disfunción eréctil, o cualquier otro problema sexual, que quieran introducir de vez en cuando en su relación sexual algo más con lo que jugar y sentirse bien con su pareja. O también por parejas de lesbianas que quieran jugar con otro tipo de artefactos que simulen la penetración o incluso una felación masculina. El strap on se ha creado de forma inteligente y debe ser usado de forma inteligente, de lo contrario el invento degenera en lo que básicamente está siendo utilizado. Y es que, si su uso se relega a una mera penetración anal que la mujer efectúa al hombre, creo que la cuestión está bastante clara.

Para mi este tipo de práctica sexual, no es otra cosa que dar por culo a un tío, evidentemente de forma voluntaria, y explícitamente solicitado por él mismo. Con lo cual no deja de ser una práctica de tipo homosexual, que para que no se note lo que es evidente, le han puesto un nombre exótico y así los que lo practican, -hasta se dan el lujo de quedar de modernos-, sin tener que salir del armario. Es pura y simple cobardía, trasladada a un arnés con una polla de plástico.

Evidentemente, creo que a muchos hombres les ha venido de lujo, se han pasado años sexualmente reprimidos y ahora hasta quedan de guays y modernos por hacer lo que han deseado tanto tiempo, o lo que han estado haciendo toda su vida, pagando a una professional para que se lo hiciera, además, de pagar su silencio y discrección.

Resumiendo, más que cambiar el papel de la mujer en las relaciones sexuales, creo que están dando la cara muchos homosexuales reprimidos que no se atreven a salir del armario y necesitan satisfacer sus instintos sexuales de alguna manera discreta y socialmente reconocida y aceptada.

-¿Qué piensas del dogging?

Como su propio nombre indica, pienso que es follar como los perros. Y me parece muy triste que las personas humanas tengan que practicar sexo como los animales. Creo que es para pararse a pensarlo. ¿Cómo es posible que personas aparentemente “normales” hayan llegado a querer practicar sexo en lugares públicos y con gente que no conocen absolutamente de nada…???. Hostia tú… a mi esto me da un poco de miedo… bueno más que miedo, lo que me da es bastante asco.

La gente, o en éste caso, los tios se van a un parque a esperar que otro tio pase y le quiera comer la polla, o le dejen que se la coma él. Y estamos hablando de jovencitos con viejos, y viceversa. O se meten en cualquier baño público, -con todos los virus y bacterias, que allí acampan a sus anchas-, con alguien que no conocen de nada, a follarse como monos en celo. O hacen quedadas con los coches en bosques o descampados, para montarse orgías múltiples con gente que no sabes ni lo que pueden llegar a hacer, si algo se les torciera por el camino.

En fin, con el corazón en la mano, ¿tu esto lo ves normal?. Con éstas prácticas, la gente presume de ser liberal y progre, y yo creo que lo que tienen es un problema mental y emocional. El sentido común no tiene porque estar reñido con ser liberal. O es que para ser liberal tienes que convertirte en un ser irracional. Se supone que el ser humano es racional e inteligente, y con practicas como el dogging el propio ser humano, desciende, de una forma brutal, hasta la escala más baja de su evolución, para querer ser como los animales.

El sentido común, -de lo que por desgracia falta mucho en estos días-, te lleva a practicar sexo con amor, con sentimiento, con pasión, con ternura, con gratitud, con comprensión, con conciencia, con los cinco sentidos…, es lo único que nos diferencia de los animales. Si nosotros mismos vamos a renunciar a todo eso por ser como los animales… entonces casi es mejor que volvamos a las cavernas, para no ver como el ser humano sigue y sigue degenerándose e involucionando como tal.


COMENTARIOS

  1. arandano dijo:
    #1
    Me parece absolutamente patéticas algunas cosas que comenta esta autora, que además no es sexóloga, y por tanto, no tiene la preparación necesaria para hacer un libro de estas características.

    Decir que la postura del perrito es demigrante para el ser humano, es una visión absolutamente anticuada, ¿desde cuándo unas posturas son más dignas que otras? Sinceramente, cuando se practica el sexo, no hay que preocuparse porque una postura sea más humana que otra (es de risa), sino que es mejor relajarse, y hacer lo que apetezca. Y si apetece hacer "el animal" no comprendo qué problema puede haber ahí.

    Creo que hay que hacer una profunda reflexión, si realmente no quisieramos ser como los animales, no haríamos absolutamente nada de sexo, y sólo utilizaríamos fecundación in vitro, por supuesto, tampoco nos masturbaríamos, pero claro, si el ser humano evoluciona de esa manera, que paren el mundo, que yo me bajo..

    Y lo que ya es de traca, son los comentarios homófobos en la respuesta sobre la práctica del pegging (uso del strap-on). Si usarlo con una mujer te convierte en homosexual, entonces, cuando yo le hago el sexo oral a una mujer, eso me convierte en lesbiana, o cuando me masturbo, y manipulo mi pene para ir al baño, también me convierto en homosexual.

    Espero que nadie se tome en serio este libro, porque como su contenido sea la mitad de patético que las respuestas de su autora, entonces puede hacer daño a mucha gente que se lo haya comprado para acabar con sus tabúes, y que tras leerlo haya acabado con más.

    Un saludo.
  2. Carlos dijo:
    #2
    No se puede pretender mostrar, enseñar algo, cuando el conocimiento que de ello se tiene es tan superfluo. Reducir comportamientos puntuales a una etiqueta es anticuado y trasnochado.
    Me temo que es un libro del que poco se puede aprender y sólo sirver para plasmar las opiniones de la autora, ancladas en el siglo pasado.
    Si te actualizas, disfrutaras más (y los hombres, usen la forma de sexo que usen, al margen de su orientación sexual, también)
    Vida sana
  3. Lliure dijo:
    #3
    Cada cual se limita como quiere. Pero desde luego, ese libro tendrá la misma calidad informativa que si yo escribo un tratado de astrofísica...

    Yo recomendaría otros libros.

    Por cierto, no serás pariente de César Vidal... que explicaría muchas cosas
  4. Prado Vidal dijo:
    #4
    Me gustaría responder a estos tres personajes que no pueden ver más allá de sus narices...
    Lo primero, por supuesto que es mi opinión personal y como tal, respeto las prácticas o idioteces sexuales que se puedan llegar a practicar.
    Lo segundo, en ningún sitio digo que hacer la postura del perrito sea denigrante, lo que me parece denigrante es la prácticar del dogging, que no tiene nada que ver con hacer la postura del perrito con tu pareja... por cierto, yo la pratico y me encanta...
    Tercero, ser homofobo es bastante más que criticar el uso que se le está dando al strap on. Estoy convencida de que hay much@ reprimid@ sexual en esta sociedad y justamente, esas personas buscan prácticas cada vez más insólitas para llenar su incapacidad de gratificacion sexual. Creo que masturbarse es buenísimo, e incluso te enseño como hacerlo en mi libro... Por supuesto, también creo que el sexo oral es estupendo en toda relacion sexual...
    Creo que no me conoceis absolutamente nada y si leyerais mi libro os dariais cuenta de ello... pero siempre se tiende a criticar lo que no se conoce y como la ignorancia es libre y gratuita... cada vez hay más. Posiblemente os vendria muy bien leer mi libro, porque no trato de ninguno de estos temas y es mucho más abierto y liberal de lo que os podeis imaginar. Eso si, siempre respetando la relacion sana y placentera con tu pareja. No animo a que la gente haga orginas, ni que practique sexo con desconocidos. Soy partidaria del uso de juguetes sexuales, del desarrollo de la imaginación y de todo lo que sea lícito y practicable en una relacion de pareja que así lo consienta entre ambas partes. Pero de lo que no soy partidaria es del sexo gratuito y barato que tanto se practica ultimamente y que solo lleva al ser humano a buscar una gratificacion artificial y esporádica que no es capaz de encontrar ni en su vida personal, ni en su vida en pareja. ¿Donde queda el amor, las emociones, el placer de sentir una caricia, un beso, una mirada...???.
    Y por último, me gustaría aclarar que de estos temas yo no trato en mi libro. De lo único que trato en mi libro es de fomentar y potenciar la relacion de pareja con amor, sinceridad, compromiso y estabilidad. Doy pautas para masturbarse a quien nunca lo haya intentado, y te aseguro que lo hago con pelos y señales. Doy ideas a todas aquellas personas o parejas que quieran conservar el amor y la pasion en su relacion. Y no me tacheis de católica y apostólica por ello porque tampoco lo soy. Pero a la gente le encanta poner etiquetas a todo.
    Y por cierto, ni soy familia de Cesar Vidal, ni he leido nada de lo mucho que ha escrito... pero si por el solo hecho de criticar ciertas practicas sexuales y las muchas carencias emocionales que tiene la sociedad... me encasillas dentro de un grupo con una ideología política como la que sigue él... simplemente por mi apellido, me parece de lo más simple y absurdo... ya le gustaria a muchos ser la mitad de inteligente que él...
  5. Liss dijo:
    #5
    Que feo está responder llamando personajes a personas que muestran su opinión, si señora...se sueltan las mierdecillas, sandeces por la boca para promocionar tu libro (forma habitual hoy en día) y luego si alguien muestra su disgusto ante ello, "personajes"...

    Tienes usa forma de respetar las practicas sexuales de los demás hermosisima, refiriendote a ellas como idioteces... Eso sí, debo agradecerte momentos de risa en los que como practicantes del strap he fingido un terrible disgusto con mi marido, ante el descubrimiento de que ahora es un homosexual encuberto...

    tal vez te haga caso y lea tu libro, si lo encuentro por ahí en descarga, por que dudo que muchos de los que han leido esta entrevista sientan deseos de pagar por él, quitando peso del bolsillo para sumarle al tuyo..

    Tal vez hoy en día la autopromoción rollo Sostres, Dragó.. esté muy de moda, ciertas frases resultaban ofensivas en tu entrevista, quieras verlo o no, eso ya no es asunto mio..

    Por la sombra, señora...
  6. Sandra dijo:
    #6
    Pero entonces, ¿de qué hablas en el libro? Porque si dices que de esto no y de lo otro tampoco... De todas formas, permíteme que te diga una cosa: si realmente pretendes que compremos un libro tan liberal a tu parecer, porque nos atacas primero con ideas a mi parecer retrógradas y después nos dices que no te conocemos. Está claro que no te conocemos en persona, pero uno se da a conocer por lo que dice en las entrevistas y si no quieres que te conozcamos "así", pues no sé que decirte... Y todo esto te lo dice una persona que vive el sexo desde la pareja, pero a la que le parece tan respetable eso como practicar sexo con el primero que un@ se encuentre por la calle. Y no lo veo en absoluto como una carencia... ¿Acaso un rollo esporádico no te mira, no te besa, no te acaricia y no tiene sentimientos? Porque también he visto parejas que se comportan única y exclusivamente como amigos y no les he visto nunca una mirada o un gesto de atracción (y no creo que esto sea mejor que estar solter@ -o sin estarlo, si se acuerda con la propia pareja- y disfrutar de una sexualidad plena).
  7. Prado Vidal dijo:
    #7
    Ante todo, me gustaria pedir disculpas a Liss o a quien se haya sentido ofendido con alguna frase de mi entrevista... porque lo último que pretendo es ofender a nadie... simplemente intento ser sincera en mis respuestas, y si me preguntan voy a contestar lo que pienso. Pero quizás mi pecado sea ser demasiado sincera... No te tomes tan a mal la palabra "personaje" porque al fin y al cabo, todos en la vida interpretamos uno. Nadie o casi nadie es sincero al ciento por ciento..., no somos sinceros con nosotros mismos, imaginaté con los demás...

    Y Sandra, te felicito por llevar una relacion tan liberal con tu pareja... y llevarla bien... simplemente yo no dormiria tranquila, pensando que mi pareja se puede follar a todo lo que pille, aunque yo pudiera hacer lo mismo... quizás esté chapada a la antigüa pero creo en la relacion de pareja, y creo en el amor... creo que es una especie en periodo de extinción y es una pena... por supuesto, hay muchas parejas que simulan ese amor, interpretan un "personaje" que a la larga les pasará factura, basicamente a nivel emocional... y eso si que no es sano, pero cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca...

    Por cierto, mi opinión no os deberia importar tanto, el que yo diga que son idioteces, os deberia dar igual, seguid disfrutando de ello si es lo que os apetece, sin que os ofenda tanto mi sincera opinión... simplemente es una opinión entre muchos que practicais esta forma de hacer sexo... y es que deciros lo que quereis oir, para mi puede ser muy facil... y posiblemente vendería más libros, pero esa no es mi proposito con esta entrevista... simplemente surgio hacerla y dije, vale...

    Quizás mi afán de defender una relacion de pareja sexual y emocionalmente sana, es lo que me lleva a ponerle tanta pasion a mis palabras... pero en ningún momento busco ofender a nadie, simplemente quiero abrir los ojos a la gente de que si te apoyas en tu pareja, y hay sinceridad, complicidad y mucha conversación, tu vida diaria puede ser muy muy gratificante... y ya no digamos la sexual... !!!

    Y ya por último, me gustaria recomendaros un libro (que no es el mio) del que aprendí mucho sobre el comportamiento social... (incluyámonos todos y sálvese el que pueda)... su titulo es "La función del orgasmo" y su autor es Wilhelm Reich, un reputado psicoanalista. El libro es un estudio médico y científico del ser humano... también tiene libros como "La revolución sexual" o "El análisis del carácter".... todos ellos muy recomendables para cualquiera que quiera aprender un poco sobre psicología y sociología...
  8. Sandra dijo:
    #8
    Creo que no has leído para nada lo que he dicho. Lo explicaré como a los niños para que quede bien claro:
    1) Yo tengo pareja y tengo sexo con ella, y sólo con ella, ¿vale? Perfecto.
    2) Hay parejas que tienen complicidad, la posibilidad de apoyarse el uno en el otro, tararitarara y también la de follar con otros. Genial.

    Las dos me parecen relaciones sanas y completas. Es más, opino que no se puede juzgar si se tienen carencias o no basándose sólo en eso, es muy hipócrita. Entonces si yo quedo con mis amigas para tomar un café (un momento super especial también, íntimo incluso), ¿tengo carencias porque no puedo tomar café solo con mi pareja y compartir todas mis inquietudes únicamente con él?

    No pienses que te comento por tocar la pelotas, simplemente quiero que veas y entiendas la postura de otras personas antes de juzgarla. Que uno no practique un tipo de relación no es justificación para criticar a quien lo hace y ponerle al nivel de un animal.

    Y una última cosa, Reich es tan reputado como Freud, y me fío poco de los dos. Porque no sé de que año serán los libros, pero teniendo en cuenta que Reich murió en 1957... en fin, creo que desde entonces algo hemos tenido que aprender del comportamiento social a día de hoy (además de que los tiempos van cambiando), como para tenerse uno que basar en un libro que será de los años 20-30-40, me es indiferente.

    Y esto sí que lo siento, pero si no lo suelto reviento: por aquel entonces quien era médico era a su vez enfermero, psicólogo, boticario, astrónomo, escultor y de todo. Es la gran diferencia entre la ciencia actual y la antigua. Antiguamente se sabía más sobre temas en general (y por lo general, sus trabajos se basaban más bien poco en ciencia, eran puras especulaciones o tomaban como experiencia a 3 o 4 personas, cosa que no es para nada "científico"), y en cambio, actualmente hay expertos en cada materia. No digo que esto sea mejor ni peor, porque está bien saber de todo; pero si me tuviera que tratar de algo no me voy a fiar más de un tío que además de médico era mil cosas más a la vez que de un médico que a día de hoy esté especializado en este ámbito.
  9. Prado Vidal dijo:
    #9
    Sandra... creo que con tu opinión sobre Freud lo dices todo... no hace falta que yo añada nada más... muchas gracias ya que con ella, me he dado cuenta de que el error ha sido mio al entrar al trapo en contestaros, esta será la última... aún así os animo a que dejeis vuestras opiniones y/o críticas... ya que con la libertad de expresion, todos tenemos derecho a hacerlo...
    Te deseo toda la felicidad del mundo...
    Feliz verano y mucho amor para todos...
    Un abrazo
  10. Erato dijo:
    #10
    Por cierto, aparte de que en la entrevista es de pena, decirte que para escribir libros conviene no tener faltas de ortografía tan tan tan escandalosas como "antigüa".

    Hija mía, estás chapada a la "antigüa", ni que lo jures.
  11. Luisa Rodriguez dijo:
    #11
    He leído el libro "Algo mas que Sexo" y me parece fenomenal.
    Mas que fenomenal; me parece estupendo que alguien pueda expresar sus experiencias y hablar en público de ellas por todo lo alto.

    Me parece denigrante todos los comentarios de los lectores, queriendo menospreciar el valor de la autora de querer dar a la luz publica algo que quizás muchas personas estén pasando por situaciones similares y no se atrevan a expresarlo.

    "SE EL MEJOR Y PREPÁRATE PARA SER ATACADO POR LOS MEDIOCRES"

    Esa es la verdad...
    No en todas las opiniones debemos estar de acuerdo; pero si creo que debemos respetar las opiniones de los demás.

    Ánimos para la autora que comentarios de personas que nunca han hecho nada; no merecen la pena.
  12. Liss dijo:
    #12
    Aquí al habla una mediocre menospreciadora, señora Luisa Rodriguez...

    Respetar la opinión de los demás es afirmar que somos mediocres, por comentar una entrevista bastante agresiva y al parecer, por mi poquita capacidad de entendimiento (al no estar en la lista de las mejores) ligeramente insultante hacía quienes practicamos ciertos juegos sexuales.. Lo normal no es realizar una entrevista en referencia a un libro publicado en la que de lo que se habla no tenga nada que ver con el propio... Ya que, tras leer lo que encima de tanto comentario se lee, a mi se me quitaron las ganas de comprar el libro para gastarme el dinero y ofenderme en cada frase... Aunque luego cada frase del libro no dijese nada de lo mencionado en tal entrevista...

    Llevo 9 años de relación, 3 de casados, antes que matrimonio somos amigos, nuestra relación se basa en la completa sinceridad, incluso hemos tenido pequeñas relaciones fuera de la pareja, pero yo, soy de las personas que opina que para llegar a la cama de alguien se necesita química, amistad, chispa y nunca en la primera cita, jamas he tenido un lío de una sola noche, jamas he besado a un chico en un bar de copas, jamas he tenido la mas mínima intimidad con un hombre del que no conocía sus gustos, su nombre y apellidos (vamos que solo me faltaba conocer su DNI), a veces me ha llegado a costar comprender como las personas hacen por ejemplo dogging, pero vista la incomprensión que tienen los demás hacia mi relación, llegando a creerse que por liberal soy una zorra que se mete en la boca la primera polla que pilla, me pongo en la piel de quien disfruta de tal cosa y trato de respetarla, cosa que, en las palabras de Prado Vidal parecía escasear, ya que en el dogging no me sentí aludida, pero en el asunto del sexo anal a los hombres...

    Terminaré comentando tu frase de.... "comentarios de personas que nunca han hecho nada, no merecen la pena"
    Debo pensar que alguien que ha escrito un libro (cosa que hoy día hace cualquiera, incluso la señora Karmele) está por encima de mi? Que sabes tu si yo, o todas las personas que hemos comentado en esta pagina hemos hecho algo de relevancia en nuestras vidas?? Creo que con tu última frase te defines, guarda cierto tinte elitista, un cierto tufillo... unos permanecen por encima de los otros por ser quienes se suponen que son, cuando yo creo que todos somos personas y todos tenemos el mismo valor, ya sea Prado Vidal con sus para ti maravillosos libros, el estúpido cantante de moda y una humilde y mediocre servidora... creo que mi opinión o mis pequeños enfados y el de todas estar personas tienen el mismo valor que el muchos otros, incluso que la tuya...

    debería decir que un placer en conocerte mi querida señora Rodriguez, pero no es así...
  13. Karlovacho dijo:
    #13
    La verdad es que no pensaba en ningun momento entrar a comentar en ningún espacio de los que brinda Internet nada de lo que leo, o sobre todo de lo que no leo.
    Pero despues de leerme el libro de "Algo mas que sexo", y seguir la web donde me lo paso P.M. con los relatos eroticos, ver como el personal esta tan aburrido, con tantos traumas personales y dispuestos a picarse contandonos su pobre vida, como la Sra. Liss, que tiene unas contadicciones de desapego y desengaño, donde tiene que atizarle a su marido con una polla de plastico (comentario con las amigas en los cumpleaños). Como esposa enamorada que no se va con el primero que pase el primer día... jajajaja... eso si que suena trasnochado. Si es normal, hay que conocerse de dos días, para ser una Sra., yo lo comparto plenamente, nuestras madres lo decian "hija tu hazte la interante" y como dice un colega "la que me follo el primer día no la vuelvo a llamar".
    Yo me he leido el libro, tiene una chispa increible, se mete un monton con los tios, esos de toda la vida que no saben por donde se andan y todavía están a tiempo y con las mujeres que les han consentido ser así por su propia educación, siendo todo recuperable en las relaciones de pareja de verdad. Ahora trasnochado es que a los "hombres" eteros no nos guste ni por asomo que nos den por detras, para eso hay una condición totalmente respetable de la sexualidad sin ofender a nadie por ser homosexual. Y que tu pareja "sincera" te cuente que se como se llama y donde vive, porque me lo ha enseñado y estoy tan segura que no me miente, pues me la/lo he follado, el día que a uno le guste un poco más o en realidad te den mas cariño, el mundo esta ahí, que es una opción como otra cualquiera. Sabe Sra. Liss eso de "explicación no pedida, acusación manifiesta". Oh que antiguo y trasnochado..., yo no se si es una mediocre por que no la conozco de nada, pero desde luego falta de afectividad si tiene... Estoy seguro que le cuenta a todas sus amigas y familiares lo feliz que es con su relación. Yo sin quererla molestar si le digo que por sus comentarios es totalmente "estandar" como la TV.
    La animo a que utilice el tiempo en leer más, que la vida es muy bonita y sencilla para querer buscarle tanto sentido a todo.
    Yo no cozco a la autora, pero desde aquí la animo a que siga escribiendo que me lo paso muy bien con sus relatos.. aunque tenga alguna falta de ortografia viendo al personal como habla y como anda por la vida me parece "enkantador"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *