Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las enfermedades de transmisión sexual y los adolescentes

dlopez 28 noviembre 2009

080812-ets-04.jpg

Cada vez son más comunes los casos de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes. La práctica del sexo sin protección alguna está provocando que las consultas se llenen de pacientes cada vez más jóvenes que no conocen del todo los riesgos de tener sexo sin condón.

¿Para qué sirven entonces las campañas de prevención sexual? Pues, por lo visto para nada. En un reciente estudio realizado entre 838 chicas jóvenes el 24% de las mismas tenían alguna ETS y ni lo sabían ni conocían la forma de evitarlas.

“Eso les pasa a otros pero no a mí” es el pensamiento más extendido. Su idea de que el joven partenaire es imposible que tenga alguna enfermedad les lleva a tener sexo “a pelo” y luego desarrollan la enfermedad sin saberlo.

La dermatólogo Lola Bou destaca que “El estudio americano también resalta que enfermedades como la clamidia o el papilomavirus son habituales. Como el SIDA ya no mata, gracias al avance de la medicina, parece que el resto no tiene importancia”.

Pero también entre los adultos se ha observado un considerable aumento del herpes genital y de la sífilis, enfermedades casi desterradas de los ambulatorios. Es importantísimo, según la citada, convencer a las autoridades de la necesidad de la vacunación general de las chicas y de la enseñanza explícita sobre el tema de la protección sexual.

Supongamos el siguiente caso, una chica de familia cristiana tradicional va a un colegio religioso y decide tener sexo con su pareja. Si usar el condón es pecado, tener sexo también y hablar del tema es un tabú sólo obtendremos como resultado el que esa chica padezca una ETS. Además se le añade al problema que los genitales femeninos son internos, cuando la enfermedad da la cara podemos estar hablando de algo muy grave.

Recordadlo, tengáis la edad que tengáis, SIEMPRE con condón o con una única pareja de la que tengáis la TOTAL certeza de que está sana. Así el sexo se disfruta aún más.
´
Vía I El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *