Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El sexo evita infecciones

Luigi Eroxxx 3 febrero 2009

sexo_infecciones.jpg
Cuando me entero de esta clase de noticias me alegran el día, y es que los beneficios del sexo no paran de manifestarse. Según un estudio del Hospital Central de Asturias, España, una vida sexual activa acompañada de ejercicios físicos y trabajo fuera de casa. Ayuda a regular el pH de la vagina, lo cual evita el riesgo de algunas infecciones.

Pero estoy casi seguro que muchos de nosotros nos habremos preguntado, pero, ¿qué es el pH? Y pues se trata de potencial de Hidrógeno de los genitales de la mujer y es la defensa que la vagina emplea ante las infecciones o invasiones de microorganismos externos. Sus alteraciones implican la contracción de infecciones, pero el sexo frecuente es una buena manera de mantenerlo a la orden del día.

El pH cambia a lo largo de la vida de las mujeres. Antes de la vida fértil de las mujeres es neutro, en la menopausia asciende, y hay momentos en los que oscila, como en la menstruación y en el embarazo. En general, tiende a ser más bajo y equilibrado con el uso de anticonceptivos.

Vía l En línea directa


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *