Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El repugnante incesto

Luigi Eroxxx 20 febrero 2009

incesto.gif
Existen ciertas cosas que nos causan repulsión el tan solo pensarlo, reaccionamos de forma casi instintiva. Una de ellas es el incesto, quizás para algunos sea una especie de fantasía ver o estar con dos hermanas (gemelas) a la vez o con la madre y su hija (hay gustos para todo) pero ¿qué sucede cuando se trata de nuestros hermanos y hermanas?

Podría existir una especie de “repulsión” social, también está la educación familiar o podría ser cuestión de los genes. Hace poco un grupo de científicos descubrieron que la repulsión al sexo con un hermano se da por qué existe un sistema propio del ser humano que regula el rechazo o aborrecimiento del incesto.

Esta repulsión por el sexo con un familiar, se hace mas fuerte si existe mayor convivencia, unos investigadores de la Universidad de California en Santa Barbará, John Tooby y Leda Cosmides, en conjunto con Debra Lieberman de la Universidad de Hawaii, deseaban saber por qué además de ser un tabú, era bastante desagradable besar en la boca a hermano o hermana y peor aún, tener relaciones sexuales, y es que el detalle de todo esto podrían encontrarse en los primeros principios de la misma teoría freudiana, la cual dice “Si se reside en la misma casa mucho tiempo cuando se es niño, se los tratará como se trataría a cualquier hermano”, lo cual parece operar a niveles no conscientes.

Es quizás por ello que tenemos este sistema defensivo, innato que puede llegar a regular cualquiera de las dos actitudes, el rechazo por el semejante y el incesto.

Así que el rechazo que la mayoría sentimos hacia estas prácticas es algo bastante natural aunque en la mayoría de los casos de forma inconsciente, aun así funciona, pero creo que se basa mucho más en la convivencia que en lo genes. Alguna vez lei que para que un padre nunca viera de forma sexual a un hijo mínimo debía convivir con él los primeros 7 años de vida. En conclusión es un tema bastante escabroso y si alguno fantasea con ello pues esperemos que sea solo eso, una fantasía.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *