Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El orgasmo y su intensidad

Luigi Eroxxx 24 julio 2009

untitled1.bmp
¿Alguna vez han intentado medir cuan intenso es su orgasmo? Yo nunca pero es algo que me llama la atención de forma bastante fuerte, para muchas personas el atractivo principal del sexo es el orgasmo, aunque la tendencia moderna va mas al disfrute sin necesidad de alcanzarlo, sigo creyendo que es mejor lograr un equilibrio entre estos dos puntos.

Lo que mas llama mi atención es la intensidad y por supuesto el tiempo que tarda un orgasmo. Durante el orgasmo el corazón llega a latir 140 veces por minuto, y eso seguramente contribuye a la sensación de intensidad. La persona experimenta ciclos rápidos en los que se contrae la parte inferior de los músculos pélvicos que rodean el ano y los órganos sexuales primarios. Las contracciones se producen cada 0’8 segundos, aproximadamente.

Y por increíble que parezca la duración del orgasmo esta entre los 3 y los 10 segundos, muy poco el tiempo si tomamos en cuenta, lo que muchos hacemos para alcanzarlo. El esfuerzo es mucho, pero bien vale la pena.

Una de las claves para el disfrute del orgasmo y del sexo en general es nuestra capacidad de abandonarnos al placer, dejar de pensar tanto, dejándonos envolver por el disfrute sexual.

Para muchas personas el orgasmo esta ligado al coito, siendo esto un mito muy grande, muchas mujeres precisan de otro tipo de estimulación sexual para lograr tener un orgasmo que el simple coito o penetración vaginal.

Tal vez una de las características psicológicas más poderosas del sexo está en la fusión que se produce entre las dos personas. En ese momento, la intensidad de la experiencia puede ser incomparable. Es difícil encontrar otras situaciones en el día a día que ofrezcan ese nivel de intensidad, por fugaz que pueda parecer.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *