Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿El enamoramiento es para siempre?

NEodAni 20 mayo 2009

enamorarse para siempre
Según un estudio de la Universidad Stony Brook de New York, con 17 participantes (todos ellos con una media de 21 años de vida en pareja), observando áreas cerebrales que se activan en base a lo que siente el individuo al mencionarle su compañero/a (por resonancias magnéticas del cerebro) vieron el psicólogo Art Aron y su equipo que estas podían funcionar igual que en el primer año de romance.

He encontrado bastantes estudios sobre el tema amor/pasión, otra investigadora de esta misma universidad, Bianca Acevedo, observando personas de Long Island, comprobó que el amor romántico (que se definió como tener intensidad, compromiso e interés sexual) sí existe en las relaciones a largo plazo. Y encontraron que mientras mayor era el amor romántico, más satisfecha reportaba estar la gente, en una relación a corto o a largo plazo.

El estudio, publicado en Review of General Pshycology, reveló que el romance prolongado hizo que las parejas duraran más; es decir, influyó más que la pasión. ¿De qué se trata?: “El romance tiene la intensidad, el compromiso y la química sexual que tiene la pasión, pero sin la obsesión, la incertidumbre y la ansiedad”, se comentó.

Los especialistas locales, por su parte, aseguran que quienes logran mantener vivo el romance “trabajan” para que la vida sexual y afectiva no quede anulada.

Más estudios han dicho que la pasión dura entre 1 y 3 años, otros entre 2 y 4, y por las estadísticas según la última Encuesta Anual de Hogares de la Ciudad, cada dos parejas que se casan, una se divorcia; por tanto las parejas de hoy le dan poco a ese “trabajar” la relación.

Art Aron reconoce que no saben cual es la pauta que permite construir relaciones duraderas (me alegra ver que son humildes y no esperan encontrar el amor mirando por un microscopio), e identifican unos factores que influyen en la calidad de una relación:

  • Tener buenas aptitudes de comunicación, lo que permite resolver conflictos familiares sin crear tensión adicional.
  • Hacer con la pareja de manera habitual actividades nuevas que supongan un reto.
  • Celebrar juntos los éxitos de la otra persona.
  • No estar sometido a grandes causas de estrés ajenas a la relación como la enfermedad de un familiar, la pobreza o conflictos profesionales. Que ninguno de los dos miembros de la pareja sufra ansiedad o depresión.

Amor felino
Mi visión es un poco la de estos felinos que son sensuales y amorosos al mismo tiempo. No debiéramos dejar que el sexo arda demasiado, y sí sentir pasión por la vida expresándolo en nuestra sexualidad, por ello me gusta mucho más hablar de erotismo, de placer, de imaginación, y al mismo tiempo que la pareja no pierda su individualidad, dos personas juntas mirando para adelante. El sexo por el sexo te puede aportar cosas a ti, pero no será el motor que haga funcionar tu relación de pareja a la larga, así que tu sabrás que ingredientes pones en ella y los frutos que recogerás.

Vía | La Vanguardia


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *