Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El dinero en la pareja

Luigi Eroxxx 18 mayo 2009

la-administracion-del-dinero-en-la-pareja.jpg
Ciertamente hoy ha sido un día de revelaciones, una de las más importantes es que antes de dedicarme a escribir y hablar sobre sexualidad y relaciones de pareja, también soy contador, y me encantan las finanzas, ya sé que muchos dirán que tiene que ver el sexo con los números o las relaciones sentimentales, pero en verdad están muy ligadas.

Pero este post está dedicado a la administración del dinero en la pareja, cuando ya se ha decidido compartir un mismo techo, algo por demás importante es el manejo de la economía en común, porque cada uno tiene sus ingresos y ahorros entonces determinar cómo administrarán, será un modo de evitar malos entendidos. Por lo tanto, encontrar un equilibrio acordado entre ambos, facilitará la convivencia.

Un buen ejemplo son parejas que, al margen de quién haga el mayor aporte, tienen una actitud equitativa estableciendo una igualdad económica, de esta manera es posible evitar posibles conflictos.

Es por demás importante que cada uno de los integrantes de la pareja mantenga su propia cuenta, aunque esto no significa que no la puedan utilizar para realizar pagos comunes, pero que ambos dispongan de dinero propio, les brindan mayor libertad.

Entre los dos deben hacer un balance de los gastos necesarios y superfluos, estableciendo prioridades, determinando gastos fijos y variables, pudiendo destinar una cantidad mensual al ahorro.

Realizar gastos extra de vez en cuando, como salir a cenar o comprar alguna prenda de ropa no necesaria sino por el simple hecho de tenerla, es bastante saludable, siempre y cuando no se haga una costumbre.

Algunos consejos para que el dinero no interfiera en la relación de pareja son:

Comunicación, el diálogo permite acordar.

Tolerancia, respetarse las opiniones de cada uno.

Igualdad, la economía es responsabilidad de ambos miembros de la pareja por igual, aun cuando sus ingresos no sean los mismos.

Ecuanimidad, el dinero es un medio para obtener otras cosas entonces deben usarse en beneficio de la pareja.

Es por demás importante encontrar el equilibrio del dinero en la relación, para ello es fundamental la comunicación, haciendo posible la negociación y renegociación siempre que sea necesario.

Vía l Blog de relaciones


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *