Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El desnudo masculino

Cinéfila 27 abril 2009

Hombredesnudo¿Qué tiene de malo un hombre desnudo? Para mí desde luego nada, por eso no entiendo por qué existe esa especie de tabú en torno a la desnudez del cuerpo masculino. Continuamente vemos en la televisión, en el cine, en la publicidad y en muchos otros lugares a mujeres desnudas. Pero ver a un hombre ligero de ropa es poco frecuente; desnudo de espaldas, muy difícil; desnudo de frente, imposible.

No sé cuándo empezaría exactamente el problema. Desde luego no en la Antigüedad Clásica, en la que se crearon tantas esculturas exaltando la belleza y fortaleza del cuerpo del hombre. Sospecho que en el cambio de mentalidad posterior tuvieron algo que ver las religiones y su moral, censurando la sexualidad y cualquier forma de expresión de la misma.

DavidMiguelAngelPero esos tiempos ya pasaron. En la sociedad actual el sexo ha dejado de ser visto como algo pecaminoso y está presente en todas partes. Sin embargo, el desnudo masculino sigue siendo un tabú. Se nos vende el cuerpo de la mujer como la máxima expresión de la belleza, mientras que el cuerpo masculino es considerado como feo, ofensivo y carente de interés. Una ejemplo de ello es el escándalo que se montó cuando en un vídeo del cantante Miguel Bosé apareció desnudo el actor porno Nacho Vidal, llegándose incluso a censurar las imágenes. Algo que nunca habría pasado si hubiera aparecido desnuda una mujer.

Esperemos que con el tiempo esta mentalidad cambie y llegue el día en que se valore la naturalidad y la belleza de un hombre desnudo.

Fotos | Wikipedia


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *