Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El abrazo tántrico

NEodAni 5 marzo 2009

Abrazo Tantrico
Posiblemente el mensaje del tantra y de la visión de esas culturas antiguas que hacian del sexo un arte, sea el de que “nos tomemos nuestro tiempo” para la relación sexual y que se realice y culmine como un acto de amor.

En el libro: Tantra, Amor y Sexo de Diana Richardson se expresa bastante esta idea reflejada en aprender y practicar mucho la relajación, tanto física como psicológica y cuando digo esta última implica liberarse de tensiones que vengan de prejuicios y de maneras de actuar fijas y mecánicas.

La relajación hace que no tenga tanta importancia la forma externa (aunque con el kamasutra de la sensación de lo contrario), en el libro de Diana Richardson se habla de las posturas rotatorias que son la manera de enlazar una posición con otra sin separarse, digamos que como si estuvieras en un baile, es esa visión de oriente de ver el sexo como una danza y no como una especie de competición deportiva para batir records de egos, dejando en segundo plano la grandiosa variedad de posturas del kamasutra más mundano.

Poniendo el mítico ejemplo de las 8 horas que decía estar Sting con su mujer gracias al tantra, está muy claro que para comprender la noción de “horas” en una relación amorosa tántrica el concepto “tiempo” debe variar, por tanto debe prevalecer la idea de la relajación y el olvidarse de cuantificar lo que va pasando; digamos que esa energia que despiertas con la excitación sexual la puedes prolongar de forma expansiva al resto del dia, aunque el objetivo del tantra no es estar todo el dia “cachondo” sino mejorar la persona en su interior y conectar todos los aspectos de su personalidad (remitase al Yoga).

Si el tantra, el taoismo y todas estas tradiciones antiguas nos traen nociones sobre como funciona el intercambio de energias y de que el placer puede ser un signo de desarrollo espiritual, !tomémonos nuestro tiempo! y exploremos lo que más nos atraiga de esas propuestas, a nuestra manera.

Vía | El Abrazo amoroso de cada dia


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *