Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El Efecto del cine en las relaciones sexuales

Luigi Eroxxx 12 julio 2009

instintobasico.jpg
Para muchas personas es bastante normal ver películas de tipo erótico antes de tener relaciones sexuales, ciertamente el contenido de lo que vemos en la pantalla nos afecta en cierto modo, nuestra conducta.

Según investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Michigan en el 2004, las películas que vemos pueden cambiar nuestros niveles hormonales.

De acuerdo con este equipo de investigadores, ver una película romántica puede aumentar los niveles de la progesterona en más de un 10%, lo cual suele tener el efecto de acercar a las parejas. Una película como ‘El Padrino’ puede alterar la testosterona y alejar a las parejas.

Se estudiaron tres grupos distintos. Uno de ellos presenció una escena romántica de ‘Los puentes de Madison’. El segundo grupo visionó partes de ‘El Padrino II’ y al tercer grupo se le mostró un documental acerca de la selva del Amazonas. La exposición a los filmes fue de media hora y el efecto hormonal fue medido 45 minutos tras dicha exposición.

No se encontraron cambios hormonales significativos en el grupo que vio el documental de la selva. Por otra parte, las mujeres expuestas a la película romántica aumentaron su nivel de progesterona pero sin mostrar cambios en la testosterona. En los hombres de este grupo sí se detectó una disminución en los niveles de la testosterona.

Uno de los investigadores, Oliver Schultheiss, opinaba: “Cuando estás viendo películas, tus hormonas también responden, no sólo tu mente. […] Esto explica por qué a algunas personas les gustan determinados géneros de cine. Quienes se hayan más motivadas a la afiliación tienden a ver películas más románticas. Las personas que se sienten más motivadas por el poder suelen preferir ver películas de acción y violencia. […] Si quieres más datos con respecto a la personalidad de alguien, puede ayudarte observar su colección de películas y libros”.

Además, el profesor Schultheiss añadía: “Altos niveles de testosterona contribuyen a que crezcan los músculos, aumente la libido y se produzca una conducta más asertiva, dominante e incluso agresiva en las personas”.

En general, los investigadores tienen menos claro cuáles son los efectos de la progesterona, conocida por reducir la ansiedad. Es posible que niveles superiores de esta hormona contribuyan a que la gente sea más considerada, abierta y romántica, en tanto que disminuye su libido. Mientras que ambas hormonas se encuentran presentes en ambos sexos, las mujeres tienen niveles menores de testosterona.

Vía l El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *