Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La educación sexual a debate

dlopez 28 diciembre 2009

educacion_sexual.jpg

La LOE obliga a los centros docentes de nuestro país a impartir ciertos conocimientos sobre Educación sexual. No se trata ya de aquella lección, del libro de Ciencias Naturales, en la que se nos explicaba la reproducción humana y se pasaba a comentar cómo era el sistema digestivo de una rana sin solución de continuidad.

Es decir, los profesores tienen que explicar no sólo cómo es la reproducción humana sino la manera de protegerse ante las ETS, el SIDA y todos los detalles que los alumnos quieran preguntar. Esta asignatura, en la que el docente cuenta con el apoyo de psicólogos y sexólogos, se imparte de aquella manera y los alumnos se quedan tal cual.

Entre otras cosas porque hace años esta lección, sólo la referente a cómo se hace un niño, nos la daban a los 9 años y ahora estas charlas se las dan a los 15. Pero ni los profesores se atreven a impartir lecciones ante un alumnado que probablemente le saca varios cuerpos de ventaja ni los padres se atreven a enseñar estos temas en casa.

Y como resultado obtenemos que lo que se les dice es que todo es negativo. Hacerlo sin estar preparado es malo, si lo haces sin preservativo contraerás ETS y SIDA, si no estás enamorado también es negativo y así sucesivamente. El panorama que se les pinta es totalmente oscuro y pesimista, aún no se ha escuchado a un profesor que les comente que también se puede disfrutar.

Porque, claro, cómo le vas a explicar qué es la masturbación, el coito o la felación a estudiantes que muy probablemente sepan ya hasta latín en estos temas. La solución pasa por el trabajo de los docentes acompañado por el de los padres en casa. La combinación de la labor de ambas partes será la única que nos podrá dar un resultado positivo y así evitar traumas o una mala educación sexual desde la juventud.

Vía I El país


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *