Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Educación sexual en colegios católicos

dlopez 28 julio 2010

imagen-6403448-1.jpg

La nueva ley del aborto ha tenido una consecuencia positiva. Aunque nos siga pareciendo una burrada que una chica de 16 años pueda abortar sin la compañía de un adulto (más o menos como si se sacara una muela), la Iglesia católica ha pensado que para evitar el aborto lo mejor es informar a sus alumnos de qué es la sexualidad.La idea nos parece muy bien.

Aunque estas clases sean un poco más de lo mismo y se les informe de que la sexualidad es sólo para la procreación y demás, que los alumnos sepan de qué va esto es la mejor forma para evitar problemas. La “Educación para la vida” se basará en analizar qué hay que hacer para evitar el aborto y tener una sexualidad que comulgue con las ideas cristianas.

Por mucho que lo disfracen mucho nos tememos que se tratará de un curso de sexualidad en toda regla. Para evitar el aborto nada mejor que el preservativo, para evitar problemas nada mejor que la información. Eso sí, nos parece repugnante el uso que de la sexualidad hace el Gobierno justificando lo injustificable.

La libertad sexual no pasa por el aborto libre, el orgullo gay y los millonarios estudios sobre el clítoris. Es más, libertad no va bien con “dictadura”. Aquí parece que lo que diga la señora Aido es lo “normal” y lo que hace el pueblo es franquista, fascista, machista y todo lo que se les ocurra.

Pues por eso, para no ser más papistas que el Papa ni más socialistas que Pablo Iglesias, abogamos por informar a los jóvenes sobre las ETS, el VIH y, sobre todo, de qué es un aborto y qué consecuencias puede tener en su cuerpo. Sólo entonces serán libres de escoger lo que les dé la gana, sólo entonces serán “libres”.

Vía | Las provincias


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *