Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La Edad Media y el sexo

dlopez 4 agosto 2010

el-amor-edad-media-l-1.jpg

La Edad Media sigue siendo, aún hoy en día, uno de los periodos de la historia más oscuros. Lo que pensamos de esta época obedece tanto a nuestros estudios como a los distintos libros que hemos leído. La prohibición, la censura y varios elementos más son las primeras palabras que nos vienen a la boca cuando alguien nos pregunta al respecto.

Poco se sabe de cómo era el sexo en este tiempo pero nos lo podemos imaginar fácilmente. La Iglesia, que opina de algo de lo que en teoría no practica, sólo permitía la postura del misionero, el resto de posturas eran pecaminosas y las mujeres se podían enfrentar a penas de hasta 3 años por hacer sexo oral o si la mujer se sentaba sobre el hombre o bien el hombre lo hacía “a lo perrito”. El sexo anal no era castigado.

Albertus Magnus, un teólogo de la época que optó por teorizar sobre estos temas, tuvo a bien explicar qué posturas eran las “ideales” para tener sexo. En su obra comentó que El misionero, de lado, sentados, ambos amantes de pie y a lo perrito eran las más comunes considerando como la más lógica el misionero y el resto como posturas simplemente, nunca habló de pecado.

Pero aún hay más, incluso llegó a comentar que en casos de obesidad o dificultades físicas el resto de posturas no sólo eran naturales sino “prácticas”. Nos llama poderosamente la atención que el sexo anal, castigado por la Biblia en el pasaje destinado a Sodoma y Gomorra, quedara libre de castigo o pecado. El tiempo nos ha hecho más retrógrados y más pacatos. Aún hay gente que intenta prohibir el topless. El hombre va en franca involución.

Vía | Errores Históricos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *