Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Duración de la pasión

Luigi Eroxxx 1 julio 2009

pasion1.jpg
Una pregunta que muchos nos hemos hecho es: ¿Cuánto dura la pasión? Difícil responder a esto, es mas una cuestión biológica que emocional, aunque es posible vivir con una pareja por muchos años y seguir vibrando con ella con en el principio.

Pero la pasión (palabra que también significa sufrimiento) loca y desbordada
, no puede ser eterna. No viviríamos para otra cosa. Y nuestro organismo -como el corazón- tiene sus ritmos de expansión y contracción y es importante conocerlos y acostumbrarnos a ellos, también en la vida sexual. Así que el deseo es una secuencia que puede subir y bajar y mantenerse más o menos estabilizada según temporadas.

Tenemos que considerar el fenómeno de la habituación, para no pensar que sólo nos ocurre a nosotros. Este fenómeno es bastante simple, los estímulos que se viven por primera vez suelen tener mucha fuerza; los primeros besos, las primeras caricias, provocan una respuesta fuerte; cuando ese mismo estimulo se repite, el nivel de activación necesario para provocar la respuesta tiene que ser más intenso. En la relación siempre con la misma pareja, se pierde el factor sorpresa y la intensidad de la respuesta disminuye. Son cuestiones que hay que tener en cuenta.

Algunos me podrían decir, que para eso buscan varios amantes, pero es tan solo otro ángulo del mismo problema, tampoco se escapa de la rutina, ya que cambian las personas, pero las situaciones se van haciendo muy previsibles. Y tan rutinario puede ser sexo doméstico, como salir de caza, donde se suelen repetir lugares, tópicos y situaciones. Así que puede llegar a ser tan aburrida la sucesión de amantes, como la monogamia.

Para no caer en esto es importante la actitud que tengamos hacia el amor y por supuesto el sexo
. Aunque suene a cliché, no hay mejor sexo que el que se tiene con una persona que amas, ciertamente la intensidad del enamoramiento se verá mermada con el tiempo los sentimientos se pueden transformar en amor sereno, plácido y juguetón. Que no aburrido.

La respuesta a si el amor dura es rotundamente sí. Hemos sido testigos de cómo parejas muy mayores compartían amor sexual. Así que no desanimen y pónganle las pilas a su relación, cualquier duda o comentario háganmelo saber y con gusto les responderé.

Vía l El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *