Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Dudas de la relación

Luigi Eroxxx 22 mayo 2009

cuando-empiezas-a-dudar-de-tu-relacion-de-pareja.jpg
Cuando estamos en una relación sentimental, es normal que aparezcan problemas y discusiones de vez en cuando, el problema real surge cuando estas dificultades se hacen demasiado frecuentes al grado en que aparecen dudas con respecto a la continuidad al amor, al compromiso que pueden llevar a que rompas la relación sin tener claro los motivos.

Por lo general, las personas deseamos relaciones duraderas, ya sea por razones fisiológicas o simplemente por motivos culturales o sociales, no nos gusta estar solos y necesitamos siempre de alguien a nuestro lado.
Para mantener una buena relación es mas que necesario una buena comunicación dentro de la pareja, poder comunicar lo que nos molesta, nuestras alegrías, frustraciones y demás cuestiones que nos pueden poner en jaque, no dudes en expresar todo lo que puedas, aunque te parezca insignificante.

Lo que en un principio no nos afectaba, sino por el contrario nos causaba risa, como por ejemplo dejar un plato sucio dentro del refrigerador o equivocar el lugar donde se coloca la ropa. Ahora es el motivo de una explosiva discusión, es justo aquí donde las habilidades en comunicación para expresarle a tu pareja lo que sientes son fundamentales.

En relaciones de larga duración, sin problemas aparentes ni con vivencias de tensión; en las que uno de los miembros empieza a dudar sin motivo aparente, tendrás que analizar la situación a nivel individual, inseguridades y miedos surgen en muchas personas pero no puedes dejar que estos rompan un vínculo que a ambos les interesa continuar.

Algo que debemos terne muy en claro es si queremos mantener la continuidad de la relación, los miedos de no saber cuánto durara, o si podremos mantenerla como queremos, o los problemas financieros son cosas que pueden dañar la estima y lastimar más aun a la relación.

Las relaciones no tienen fecha de vencimiento solo de comienzo, dependerá de los integrantes de la pareja el tiempo que estarán juntos; tenemos que mantenerla viva, darle emoción, alegrías, retos, para mantenerla amena y fuera de la rutina, pero también debemos encontrar apoyo mutuo, crecimiento sustentado, colaboración y complemento individual.

Hay que hablar sobre lo que sentimos, no sobre lo que creemos debemos hacer, cuando empiecen las dudas … empiecen a profundizar las señales que ambos perciben … empiecen a compartirlo para poder encausarlo hacia la ruptura porque ya lo han intentado o hacia un nuevo horizonte, pónganse plazos como pareja y como individuos. Sean libres para poder gozar de ella, cuando quieran estar juntos o no; libertad entendida como oportunidad.

Vía l Blog relaciones


COMENTARIOS

  1. pitusa38 dijo:
    #1
    Hola, acabo de abrir mi correo y me he encontrado con tu entrada, es estupenda, me gusta la forma en que explicas una relación, es así tal y como dices.
    Un beso :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *