Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Dormir juntos o separados?

Luigi Eroxxx 20 abril 2009

el-dormido-ella-de-perfil.jpg
Una de las cosas que más placer nos brinda y relajan es terminar el día en brazos de la persona amada y pasar una noche tranquila y reconfortante, en donde encontrar refugio de los altibajos de la vida cotidiana y apresurada.

Siempre se dice que hay que procurar un tiempo de calidad a nuestra pareja, en lo particular creo que debemos hacer espacio siempre aunque sea unos minutos antes de dormir, para esa retroalimentación diaria o semanal en donde podamos escuchar y ser escuchados.

La relación de pareja hay que cuidarla y mimarla, lo mejor para ello y es lo más conveniente “acostarse juntos” y no hablamos de tener sexo, si no ese rito nocturno en donde nos preparamos para revitalizarnos y que mejor que también utilizarlo para darle nuevos bríos a nuestra relación.

Y esto ya que el “simple” acto de compartir el lecho encierra un significado emocional importantísimo, tanto para nuestro bienestar personal como de pareja, ya que recostarse sobre la almohada en compañía de nuestro ser amado también puede formar parte de esas rutinas nocturnas que nos den seguridad, pues con ello volvemos a revivir de alguna manera el sentimiento de la infancia de protección.

Pero estos no son los únicos beneficios pues dormir acompañado por alguien a quien queremos tiene efectos beneficiosos sobre el sueño y la salud.

Aunque parezca imposible en algunas circunstancias, le daremos un tip para facilitar este ritual, lo más importante es recordar que la posición que es más factible y compatible con un sueño reparador es aquella en la que ambos se colocan de forma cóncava (en cuchara) uno de tras de otro.

Así que a dormir se ha dicho, para re energizar nuestro cuerpo y nuestra mente, pero también nuestra lazo intimo con nuestra pareja.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

  1. NEodAni dijo:
    #1
    ¿Tu con el tiempo como ves el tema de tener dos camas que se juntan o mejor siempre una cama grande de matrimonio? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *