Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Dónde está el cine erótico?

NEodAni 20 marzo 2009

Cine erótico

Hace años había un género que estaba más patente que hoy en día, a mi modo de ver, llamado Cine Erótico. Una reflexión sobre el me ha vuelto a la mente a raíz de ver la película El portero de noche (1974), con Dirk Bogarde y Charlotte Rampling. Cabe destacar la mirada de esta actriz, que mantiene el mismo carácter con los años, ojos claros con una mezcla de inocencia y niña mala que ya destacaron en este filme.

¿Una buena escena erótica? a partir del minuto 36 de la segunda hora de película, Charlotte se “folla” (hablando en plata) a Dirk Bogarde en el suelo, en una escena “tórrida” en linea 9 semanas y media, en la que ella se comporta instintivamente con un pote de mermelada y luego se carga cualquier rol pasivo que pueda ser adjudicado a las mujeres, de una manera lascivamente deliciosa. ¿Dónde está el erotismo de esa época hoy en día?, y la televisión es otro medio en donde tampoco ya existe ningún ciclo de cine X ni tan siquiera, como había hace años.

¿Quién es Eros? algunos dioses en la mitología griega hacen de “intermediarios” entre el mundo divino y lo humano, Eros es uno de ellos, según Diotima en comentarios a Sócrates. Es este un dios juguetón que trae placeres a los corazones provocando con ello que los individuos se enamoren, un poco como haría Cupido con sus flechas, sabedor de que cuerpo y alma van juntos por mucho que los querríamos ver separados a veces. Sea como sea la aventura amorosa entre Eros y Psique no deja de reflejarse en la historia humana y el cine ahonda precisamente en esto último.

Imagino que si hay “crisis” será en muchas facetas de la sociedad, espero que Eros vuelva a tener arrebatos y dispare flechas a un buen número de directores en las próximas decadas y podamos disfrutar de novedades en el séptimo arte.

Vía | Cine erótico


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *