Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Dolor menstrual

Luigi Eroxxx 27 mayo 2009

mujer1.jpg
Una de las tantas cosas de las que se quejan algunas mujeres continuamente son de los dichosos cólicos pre y menstruales, esos dolorcillos que nos agobian sin cesar, algunas veces son tolerables, pero para algunas “desafortunadas” esto puede significar un verdadero calvario.

También se les conoce con el nombre de dismenorrea, los dolores menstruales pueden presentarse con una gran variedad de molestias como por calambres, dolores de cabeza, tensión mamaria, retorcijones, escalofríos, pesadez en las piernas, náuseas, hinchazón, retención de líquidos, cambio de humor e irritabilidad, que son algunos de los signos más característicos de la menstruación en algunas mujeres.

Por si tú no lo sabías la gran responsabilidad de estos molestos dolores, la tienen las prostaglandinas, sustancias químicas que se encuentran en las paredes del útero, y son las que provocan las contracciones uterinas durante la menstruación.

Para ayudarte a salir victoriosas de “esos días” te daremos algunas alternativas naturales y caseras, que pueden ayudarte en gran medida a sobrellevar esta situación.

Hazte amiga de los lácteos (leches y yogures) que por ser ricos en calcio, ayudan a disminuir los dolores menstruales, por lo que cuando estás en esos días, tienes que aumentar su consumo, si es posible incrementa su consumo unos días previos a menstruar.

Una dieta equilibrada, es fundamental, para regular la actividad hormonal
, las frutas, verduras, carnes y carbohidratos, serán beneficiosos en estos días, en cambio las grasas, la sal, los dulces, el tabaco y el café, son irritantes y no contribuyen a calmar el dolor.

Realizar ejercicio físico, en forma regular, también ayuda a disminuir estas molestias
, ya que favorece la circulación sanguínea, al tiempo que la actividad física, te ayuda a liberar endorfinas, que son los analgésicos naturales.

Otra buena medida, es colocar compresas calientes en la región abdominal y pélvica, ya que el calor, mejora la circulación, y favorece la relajación. Y cómo siempre el mejor aliado es el “sexo”, pues está científicamente comprobado que la contracción y la relajación que se produce durante el orgasmo, mejora en gran medida los dolores menstruales.

Así que elabora tu rutina de ejercicio y alimentación, pronto podrás disfrutar sin molestias los beneficios de ser mujer.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *