Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La disfunción eréctil y como nos afecta psicológicamente

Luigi Eroxxx 20 octubre 2009

impotencia.jpg
Como ya habrán notado me encanta escribir criticas a la sociedad, considero que las restricciones ya bastante arcaicas que nos imponen tanto sociales como morales, sin dejar de mencionar a las psicológicas nos ponen en situaciones un tanto extremas.

Por ejemplo a nosotros los hombres, nos tienen tan estereotipados de machos, que nos aguantamos el dolor sin derramar lagrimas o que simplemente no mostramos nuestros sentimientos, soportando los problemas de forma estoica, tratando de resolver la vida de los demás. Entonces ¿Cómo enfrentamos los problemas sexuales? En concreto: la impotencia sexual.

No daré una explicación fisiológica porque eso lo pueden encontrar en cualquier lado, incluso en este blog, lo que a mi me interesa en este post, es mostrar las consecuencias mentales de este padecimiento. Las consecuencias son variadas, desde las pocas o nulas ganas de trabajar, la inseguridad masculina se incrementa, incluso hay quienes dudan de sus preferencia sexual, la autoestima queda por los suelos.

Lo mas recomendable a la aparición de algún síntoma por muy leve que sea es ir con un especialista, el hecho de ser hombres no significa que seamos indestructibles, no dejemos pasar el tiempo, creyendo que solito se solucionara o es causado por el exceso de trabajo.

He conocido hombres que han quedado bastante amargados, dolidos y muy enojados por culpa de este padecimiento, algunos siguen buscando la cura para su mal, llegando a obsesionarse con su propia sexualidad, otro mas optan por abandonar el sexo, así que les reitero busquen ayuda profesional a la menor aparición de algún síntoma, no esperen a ir cuando no exista remedio.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *