Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La disfunción eréctil como aviso de una enfermedad coronaria

dlopez 7 abril 2011

disfuncionenerectil.jpg

La disfunción eréctil es una de las afecciones más normales en los hombres del planeta. El sacar pecho y comentar que no se necesita nada para tener una erección puede servir para cuando nos entrevistan para la tele pero el engaño que eso supone sólo nos repercute a nosotros mismos. La disfunción anuncia un problema en la circulación sanguínea e incluso una enfermedad coronaria.

Según los últimos estudios se ha podido confirmar que el corazón nos avisa hasta 3 años antes de que ocurra el problema y una de las formas de avisarnos es la disfunción eréctil. En el mismo momento en el que se empiece a notar algo anómalo en nuestra erección la Fundación Española del Corazón (FEC) aconseja fervientemente que se acuda al médico.

Los números son completamente fiables y no hay más dato que el que os damos a continuación. Entre los varones mayores de 40 años el 40% tiene problemas de erección aunque sólo 2 de cada diez consultan al médico al respecto. ¿Qué hace el resto?, pues nada y esperar a que se cure de forma automática.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el sexo es bueno para el corazón, incluso habiendo tenido una dolencia cardiovascular es aconsejable practicarlo pero no lo es tanto si no sabemos qué enfermedad, si es que la hay, se esconde tras este síntoma. Si queréis evitar problemas mayores sólo tenéis que ir al médico. Dejad la vergüenza a un lado y optad por la vida.

Vía | 20 Minutos


COMENTARIOS

  1. #1
    Es una situacion preocupante, es fundamental despertar conciencia sobre estos riesgos. Lamentablemente la mayoria de los hombres aquejados de disfuncion erectil recurren a tratamientos alternativos en lugar de acudir al medico, perdiendo asi la oportunidad de detectar precozmente otras patologias relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *