Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Disfrutar del sexo

Luigi Eroxxx 13 junio 2009

gemir.jpg
Afortunadamente existe cada día mas personas que disfrutan de una vida sexual plena y satisfactoria. No obstante, también hay muchas otras que sufren determinadas carencias que merman tanto su actividad sexual como su disfrute.

Para empezar, una de las cuestiones más básicas es analizar la comunicación. Una de las carencias mas grandes que puede existir dentro de la vida en pareja es el déficit de comunicación, el cual al resolverlo puede ayudar a mejorar la interacción de la misma.

Cuando no hay comunicación −o si ésta es muy precaria e incluso hostil−, es poco realista esperar que la vida sexual sea satisfactoria. Muy importante recalcar el maravilloso efecto que las conversaciones cálidas y sensuales tienen en la vida sexual y afectiva de la pareja.

Otro aspecto importante es el intercambio de afecto y cariño, que puede expresarse de muchas maneras. Es cierto que las palabras pueden demostrarlo, no obstante, suelen tener un efecto más positivo las caricias, los besos, los abrazos… Y estas expresiones de afecto se tendrían que dar de forma más o menos continua y no sólo cuando la pareja está desnuda o en la cama.

Además de las caricias y muestras de cariño, pueden desvestirse mutuamente, por ejemplo incluso preparar el ambiente para la actividad sexual. Mientras se realiza esto, se pueden ir acariciando distintas partes del cuerpo, sin centrarse demasiado en los genitales. De lo que se trata en este punto es de crear intimidad. El contacto genital llegará más adelante.

Las caricias poco a poco pueden ir aproximándose a las zonas erógenas más intensas, hasta culminar en un juego netamente erótico. Si se toman estos factores en cuenta y se siguen los pasos con naturalidad y cuidado el orgasmo estará prácticamente asegurado.

Vía| El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *