Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Discute que algo queda

dlopez 2 septiembre 2009

discute-que-algo-queda.jpg

Es uno de los peores aspectos de la vida en pareja, las discusiones. Discutir es casi como beber o comer pero ahora se ha descubierto que, según el sexo, se discute por una causa o por otra. También en eso somos distintos. Intentaremos a continuación aclarar estos términos y dar posibles soluciones a un problema que provoca un poco deseable desgaste en la vida en común.

Los hombres solemos tener en nuestro punto de mira a dos dianas fundamentales: la familia política y las amigas de nuestra pareja. No podemos evitar que ambas partes estén presentes casi a diario, que se inmiscuyan en lo que no les incumbe o que intenten controlar la vida de otras personas. Es importante, por lo tanto, intentar aclararle estos términos a la pareja, explicárselo claramente y luchar por la independencia de la pareja frente al racimo familiar o de amistades.

Las mujeres se preocupan mucho más por un tema que, aunque parezca baladí, no lo es tanto. El tiempo libre es su verdadero caballo de batalla. Intentar conciliar la vida laboral o los gustos de ambas partes de la pareja a la hora de salir parece fácil pero no lo es tanto. Suelen haber problemas a la hora de ir de vacaciones, de ir a cenar o de ir al teatro, la conciliación o el “una vez cada uno” puede funcionar más o menos bien. Coged una agenda para planificar el tipo de ocio que queréis e intentad llegar a un acuerdo bueno para ambas partes.

No queremos dar una imagen negativa de la vida en pareja, nada más lejos de la realidad, ya que su parte positiva es mucho mayor que la negativa. Pero intentar eliminar las discusiones de la relación diaria os beneficiará tanto a vosotros como a vuestros hijos (si los tenéis).


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *